Internacionales Su papá es bombero voluntario

Niño de 2 años salvó a su familia de incendio: padres no tenían olfato por covid

“Mamá, caliente”, le dijo el pequeño a su madre. Los dos papás y sus cinco hijos fueron capaces de salir rápidamente de la casa porque habían practicado antes una posible emergencia. Fue en Texas, Estados Unidos.
Un nene de dos años salvó a su familia de un incendio en su casa, en Texas, Estados Unidos. Sus padres no se habían dado cuenta de lo que sucedía dado que dormían y, además, habían perdido el olfato porque tenían COVID-19.

El hecho sucedió el pasado 15 de enero en la localidad de Alvord, en el estado de Texas. Brandon Dahl, de tan solo dos años de edad, caminó al cuarto de sus padres que estaban durmiendo, Nathan y Kayla Dahl, con una advertencia.
El pequeño Brandon Dahl junto a su padre, que es bombero voluntario y había entrenado a su familia para prepararlos ante una posible emergencia. (Foto: Gentileza 6abc)

“Me tocó los pies, yo estaba en mi cama, y me dijo: ‘Mamá, caliente’”, contó Kayla Dahl a Good Morning America. “Me di vuelta y vi las llamas en la puerta”, dijo la mujer.

Dahl contó que ella y su marido se estaban recuperando del COVID-19 y que habían perdido el sentido del olfato y del gusto, una complicación común que genera el virus.

Sin poder sentir el olor a humo que estaba llenando su casa, la mujer dijo que fue gracias a la advertencia de su hijo que la familia fue capaz de escapar del fuego.

Los Dahl y sus cinco hijos, incluido Brandon, pudieron salir ilesos de su casa, que fue completamente destruida por el fuego.

“Todo se ha ido. Hemos perdido el auto y todo lo que estaba dentro de la casa”, contó la madre del nene.

“Brandon nos salvó. Fue envuelto en los brazos de Dios para ayudarlo a protegerlo y para asegurarse de que la familia entera fuera capaz de salir de la casa”, afirmó.

Los Dahl creen que el fuego fue causado por el calentador a gas que tenían en el living. Además, dijeron que la alarma de incendios solo se disparó cuando ya habían escapado.

Una vez que fueron alertados del fuego por Brandon, la familia fue capaz de actuar con rapidez gracias a Nathan Dahl, el padre de familia, que es un bombero voluntario hace seis años: el hombre había preparado rutinariamente a los chicos para un incendio.

Además de enseñarles a sus hijos, incluido Brandon, a mantenerse alejando de los lugares calientes, como la cocina, también los había preparado para escapar rápido de la casa en una emergencia.
Fuente: TN
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS