Internacionales Covid 19

Por descenso de contagios, Chile analiza reabrir pasos fronterizos y aeropuertos

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, adelantó que su gobierno analiza flexibilizar los pasos internacionales y habilitar aeropuertos para el mes de octubre si la tendencia de contagios de coronavirus se mantiene a la baja.
El funcionario brindó declaraciones mencionando una serie de medidas que podrían llegar a partir del mes que viene.

“Si no se evidencia un aumento de casos, a partir de octubre vamos a tener cambios en el control de las fronteras. Podrían abrirse los aeropuertos internacionales de Antofagasta y Concepción”, dijo.

“Pensamos que en octubre, si es que no se evidencia un aumento importante casos, vamos a tener cambios en el control de las fronteras y se van a abrir otros aeropuertos que son internacionales como Antofagasta y Concepción”, remarcó.

“Probablemente se van abrir más pasos fronterizos también, para permitir la entrada de extranjeros”, detalló el ministro quien no hizo referencia directa a pasos terrestres como Cristo Redentor u otros de gran afluencia de vehículos.

Paris puntualizó que “con las cifras actuales pensamos que no va a ser necesario prolongar el estado de excepción constitucional” y remarcó que se esperan modificaciones en la regulación de las cuarentenas obligatorias para los viajeros que llegan al país, con una disminución de los actuales siete días.

Los Andes.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS