Internacionales El cielo de luto

El "Hombre Pájaro" murió durante un entrenamiento en Dubai

El francés Vince Reffet, quien era conocido por sus hazañas en las alturas, falleció mientras hacía una de sus pruebas. No se hicieron públicas las particularidades del accidente. Se estaba preparando para un nuevo desafío.
Durante años su nombre fue sinónimo de riesgo y habilidad. Sus hazañas en altura eran alabadas a nivel mundial. Pero este martes llegó al final del camino. El francés Vince Reffet, conocido como el "Hombre Pájaro", falleció durante un entrenamiento.

Reffet, de 36 años, integraba desde hace veinte años junto a Fred Fugen el dúo Soul Flyers. Eran populares por sus extraños vuelos, que realizaban con trajes de alas y jetman (equipado con minimotores). Este martes, estaba realizando una serie de entrenamientos en Dubai cuando tuvo un accidente, según precisa el diario L'Equipe. "Con una tristeza inimaginable anunciamos la muerte del piloto Jetman Vincent ("Vince") Reffet, que falleció esta mañana durante un entrenamiento en Dubai", declaró el portavoz de Jetman Dubai, Abdalá ben Habtour.

Entre las proezas de Reffet se registran vuelos sobre los Alpes, el Canal de la Mancha, el Gran Cañón. También consiguió hace tres años entrar en un avión en pleno vuelo. También pudo despegar desde la torre más alta del mundo, el Burj Khalifa (828 metros), en Dubai. Logró volar junto a un Airbus A380 y junto a la Patrulla de Francia.

Uno de los videos virales que protagonizó se hizo viral en febrero de este año. En el clip se lo ve elevado sobre la playa de Dubái y realizando un vuelo sobre la ciudad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS