Internacionales Mirá el video

Emoción: reacción de bailarina con Alzheimer al escuchar "El lago de los cisnes"

El video homenajea a la española Marta Cinta, quien fue primera bailarina del Ballet de Nueva York. Aun habiendo perdido la memoria, 52 años más tarde pudo recordar a la perfección movimientos que hacía sobre el escenario.
El poder de la música es tan grande que puede trasladar a quien la escucha a momentos que creía olvidados. Aun cuando una enfermedad tan tirana como el Alzheimer habita el cuerpo, las melodías siguen actuando y haciendo viajar la mente.

En las redes sociales, la asociación Música para Despertar, compartió un video conmovedor. En él se muestra a Marta González, más conocida en el mundo artístico como Marta Cinta, en un asilo sentada en su silla de ruedas mientras escucha algo a través de unos auriculares que le dio uno de sus cuidadores. La sinfonía que sonaba era El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky, música que la trasladó 52 años atrás, a la época en donde era Primera Bailarina del Ballet de Nueva York.
"Una bailarina siempre será una bailarina"
La filmación es de 2019. Marta padecía demencia senil, y en las imágenes, registradas antes de su fallecimiento, se la ve interpretando la canción con los pasos de baile exactos que realizaba cuando era joven, en 1967. Mientras escuchaba la melodía movía sus brazos al compás imitando los movimientos con una destreza y suavidad que sólo quienes lo han hecho por tantos años pueden hacerlo."Una bailarina siempre será una bailarina", escribió la ONG cuando publicó esta obra de arte. El poder de la música siempre va más allá, tanto que puede traer a alguien al presente, al menos por un momento.
"La música de Tchaikovsky logró burlar su Alzheimer"
El video completo se encuentra en YouTube y comenzó a hacerse viral gracias a la difusión de artistas de la talla como Antonio Banderas. El actor lo compartió en su cuenta de Facebook junto a un mensaje que decía "Hace 53 años fue bailarina del Ballet de Nueva York. La música de Tchaikovsky logró burlar su Alzheimer. Hace ya un año de todo esto. Ahora con motivo de su fallecimiento sirva la difusión de estas imágenes como un merecido reconocimiento a su arte y a su pasión".

"Me emociona", expresó González llegando al final de la grabación, con respecto a la canción y el momento que acababa de pasar. Continúa con los últimos ademanes que coinciden de manera precisa en el tiempo de la música. Los aplausos del personal de la casa de cuidados en la que se encontraba dan el cierre al video.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS