Internacionales Una enseñanza de amor y amistad

El tierno video de una niña ciega que le enseña a otra a usar el bastón

"Yo voy aquí contigo por si te quiere pasar algo", le dice la pequeña a su amiga para que gane confianza a la hora de desplazarse con el bastón. El hecho enternecedor ocurrió en Guatemala.
El tierno suceso ocurrió en un jardín de Guatemala. En una grabación, se puede ver cómo una niña ciega ayuda a su compañerita con la misma incapacidad a usar de manera adecuada su bastón para caminar. Si bien el video fue registrado hace unos meses, es de destacar el accionar de la pequeña que conduce a su amiga.

La niña primero le enseña a su amiga la forma adecuada de tomar el bastón desde el mango mientras lo pone en su mano, para luego enseñarle cómo lo usa. "Agárralo ahí, vas a ir así, lo vas a poner aquí, y así lo vas a seguir agarrando, y así lo vas moviendo", le dice la pequeña a su amiga.

Luego le dice que es una tarea que hay que hacer con ambas manos, "y con la otra vas explorando". "Yo voy aquí contigo por si te quiere pasar algo", le dice la dulce niña, mientras camina junto a su compañera.

El video fue grabado por la Fundación Fundal, según informó El Universal. Esta fundación con sede en Guatemala, se especializa en ayudar a personas con dificultades visuales, ciegos y sordociegos para que desarrollen sus capacidades, y usualmente trabaja con menores de edad.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS