Internacionales Una de las regiones más afectadas

América Latina superó los 8 millones de contagios de covid-19

Atravesó esa barrera luego de que Brasil registrara 40.557 nuevos casos en 24 horas. No obstante, el promedio diario de infecciones en la región bajó en la última semana. Algunos países muestran tendencia a la baja.
América Latina sumó el jueves más de ocho millones de contagios de coronavirus, en momentos en que algunos de los países más afectados comienzan a mostrar una tendencia a la baja en los números de casos y continúan los esfuerzos mundiales para encontrar una vacuna efectiva contra el Covid-19.

El promedio diario de casos en América Latina bajó a 67.173 en la última semana hasta el miércoles, frente a un promedio diario de 80.512 en los siete días previos, mostró un recuento de la agencia Reuters, que toma como base las cifras divulgadas por los gobiernos de los distintos países.

Brasil sigue encabezando la tabla de contagios en la región con más de 4,2 millones de casos, aunque sus autoridades apuntan a un descenso en el número de infecciones los últimos días. Este jueves fueron confirmados 40.557 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó el total de infectados del país a 4.238.446.

Además, las autoridades notificaron 983 nuevos decesos por la enfermedad, por lo que el total de fallecidos llegó a las 129.522 personas.

Brasil, que registró el primer contagio en la región a finales de febrero, fue desplazado esta semana por India del segundo lugar entre los países con más casos de coronavirus en el mundo, aunque permanece segundo en el número de muertes. Estados Unidos ocupa el primer lugar en ambos registros.

El promedio de casos bajó levemente en Perú, Colombia y México, los países con más contagios en América Latina después Brasil.

Con más de medio millón de casos, Argentina, por su parte, superó a Chile para ubicarse en el décimo lugar entre las naciones con más contagios en el mundo.

Los esfuerzos para lanzar una vacuna eficaz contra el coronavirus, considerada un paso crucial para ayudar a la recuperación de las economías golpeadas por la pandemia, tropezaron esta semana cuando la farmacéutica AstraZeneca anunció que suspendía temporalmente el ensayo de su medicamento.

La vacuna, que AstraZeneca está desarrollando con la Universidad de Oxford, fue descrita por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como probablemente la principal candidata del mundo y la más avanzada en términos de desarrollo.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS