Internacionales Ciencia e innovación

Crearon un barbijo electrónico que purifica el aire bloqueando virus y bacterias

Un barbijo electrónico que purifica el aire bloqueando bacterias, virus, polen e impurezas perjudiciales para la salud fue presentado en la feria de tecnología IFA 2020 realizada en Alemania.
IFA 2020 se celebró entre los días 3 y 5 de septiembre en su sede habitual en el Berlin Messe en la capital alemana, pero con eventos físicos limitados y un fuerte foco en los eventos virtuales, como consecuencia de la pandemia de coronavirus que continúa en Europa.

Entre las presentaciones estuvo esta mascarilla que contiene filtros, sensores y batería "para garantizar el ciclo respiratorio sin contaminantes".

El dispositivo dispone de dos filtros de cuidado pleno similares a los que se usan en los purificadores de aire domésticos y son reemplazables, garantizando así la purificación del aire.

El barbijo está dotado de un sensor respiratorio y ventiladores dobles, los que funcionan articulados detectando el volumen de la respiración del usuario y ajusta los índices.

Los ventiladores se aceleran automáticamente para ayudar a la entrada de aire y disminuyen la velocidad para reducir la resistencia al exhalar para facilitar la respiración.

Este producto fue presentado por LG Electronics y lo denominó purificador portátil PuriCare Weararable.

El barbijo tiene un diseño ergonómico que se ajusta al rostro del usuario para minimizar las fugas de aire alrededor de la nariz y el mentón, con una batería de 820 mAh con ocho horas de autonomía en modo bajo y dos horas en modo alto. Viene dentro de un estuche con luces LED para mantenerlo higienizado y libre de gérmenes, que además sirve también para cargar la batería de la mascarilla.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS