Internacionales En pleno entierro

Video: Graban cómo un cadáver parece saludar desde su ataúd

Puede verse a un grupo de personas reunidas alrededor de una tumba mientras un sacerdote lee en voz alta. Segundos después se observa a través del panel de vidrio en la tapa del ataúd que la mano del fallecido se agita.
Video: Aterrador video muestra cómo un cadáver parece saludar desde su ataúd
El llamativo y macabro episodio se registró el 5 de mayo en Indonesia y todas las imágenes quedaron registradas.

Allí puede verse a un grupo de personas reunidas alrededor de una tumba mientras un sacerdote lee en voz alta: "Dios ha dicho en el libro de Juan. Yo soy la resurrección y la vida. Quien crea en mí vivirá aunque esté muerto".

Segundos después, se puede observar a través del panel de vidrio en la tapa del ataúd que la mano del fallecido se agita y los dedos se mueven.

El video fue publicado por el diario británico The Sun. Aunque algunas personas especularon que la persona había sido enterrada viva, un estudio que se realizó en 2019 descubrió que los cadáveres continúan moviéndose durante más de un año después de la muerte.

Así lo indicaron investigadores de la Universidad Central de Queensland, en Australia, que estudiaron el proceso de descomposición y observaron que sin ayuda externa los restos humanos pueden cambiar su posición.

"Lo que descubrimos fue que los brazos se movían significativamente. Creemos que los movimientos se relacionan con el proceso de descomposición, ya que el cuerpo momifica y los ligamentos se secan", confirmó Alyson Wilson, citada por el medio ABC.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS