Internacionales Por pandemia de Covid-19

En EE.UU, los pedidos de ayuda por desempleo se disparan a 6,6 millones

Las solicitudes de ayuda estatal por desempleo se dispararon por segunda semana consecutiva a más de 6,6 millones en EEUU en medio de la pandemia que afecta a ese país, con más de 450 mil contagios y de 16 mil fallecidos.
El impacto de la enfermedad en EE.UU. se continúa reflejando en el número de peticiones de seguros de desempleo, con casi 17 millones en las últimas tres semanas, según datos oficiales del Departamento de Trabajo norteamericano.

En todo el país, durante la semana terminada el 4 de abril, las solicitudes de ayuda estatal por desocupación ascendieron a 6,61 millones inicialmente, detalló esa oficina.

Asimismo, el organismo gubernamental reportó que la tasa de desocupación fue de 5,1 por ciento para la semana que terminó el 28 de marzo pasado.

"El desempleo asegurado durante la semana que finalizó el 28 de marzo fue de 7.455.000, un aumento de 4.396.000 respecto al año anterior. Esto marca el nivel más alto de desempleo asegurado en la historia. El máximo anterior fue de 6.635.000 en mayo de 2009", indicó el Departamento de Trabajo.

La semana anterior se registraron 6,87 millones de solicitudes de ayuda estatal por desempleo, una cifra que fue revisada al alza tras un reporte inicial del orden de 6,65 millones y nunca antes vista en Estados Unidos.

El aumento de los pedidos se debe parcialmente a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés), adoptada por el presidente Donald Trump a fines de marzo pasado, mediante un histórico paquete de auxilio financiero de 2 billones de dólares.

El estado de Nueva York, el más afectado por la pandemia de coronavirus en EE.UU., figura entre los distritos con mayor aumento de solicitudes la semana pasada con comparación con el período anterior, finalizado el 28 de marzo.

En todo el país, las cifras de solicitudes de ayuda por desempleo significan que uno de cada 10 estadounidense se encuentran sin trabajo actualmente, en medio de la pandemia de coronavirus a afecta a la nación.

De todos modos, el dato sobre las peticiones por falta de empleo no refleja toda la realidad del mercado laboral, ya que los trabajadores independientes y las personas que cumplen labores sin contratos no tienen la capacidad de acceder a estos beneficios que ofrece el Estado.

La semana pasada Trump informó que se había producido un salto del índice de desempleo en marzo pasado, a 4,4 por ciento, con relación al 3,5% de febrero, por el severo impacto económico de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con datos compilados por la universidad estadounidense Johns Hopkins, en EE.UU. se registraron hasta el momento más de 454 mil casos de pacientes afectados por el virus Covid-19, con más de 16.200 decesos.

NA.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS