Internacionales Bienvenida al año nuevo

Países del mundo ya le dieron la bienvenida al 2020

Miles de personas de muchos países del mundo ya están celebrando la llegada del 2020, entre ellos Kiribati, Samoa y Nueva Zelanda. Algunos entraron en el 1 de enero cuando en la Argentina eran las 7 de la mañana.
Con fiestas y fuegos artificiales, millones de personas en el mundo celebran esta noche la llegada del Año Nuevo. El estado insular de Samoa fue el primero en dar la bienvenida al 2020, 17 horas antes que Argentina. Tres horas más tarde fue el turno de Australia.

Mientras tanto, en la previa del 31 de diciembre, Alemania volvió a debatir acerca del sentido de la pirotecnia sobre todo debido al ruido que produce, al impacto en el medio ambiente y las agresiones que genera.

La organización ambientalista Deutsche Umwelthilfe se pronunció a favor de renunciar a la compra de pirotecnia en pos de un aire más limpio. Sin embargo, la Asociación de la Industria Pirotécnica espera facturar unos 133 millones de euros, prácticamente lo mismo que el año pasado.

En varios puntos del país el despliegue policial buscará evitar incidentes como los ocurridos la noche del 31 de diciembre de hace cuatro años en Colonia. Ese año, delante de la famosa catedral de la ciudad, numerosas mujeres fueron víctimas de agresiones sexuales y robos.

La mayor fiesta de Año Nuevo de Alemania volverá a tener lugar en la Puerta de Brandeburgo en Berlín. Entre otros, está previsto que toquen el grupo East 17, la banda de rock sueca Mando Diao, la cantante Kerstin Ott y el cantante romántico Frank Zander.


En la capital alemana por primera vez están prohibidos los cohetes y petardos en la zona de la Puerta de Brandeburgo, así como en otros sectores de la ciudad, luego de que en los los últimos años grupos de jóvenes lanzaran cohetes y petardos contra policías y bomberos.

Australia
Más de un millón de personas llegaron al Sydney Harbour para recibir al año nuevo a pesar de la emergencia por los incendios forestales que azotan Nueva Gales del Sur. Los fuegos pirotécnicos, programados para las 9 de la noche, se retrasaron 15 minutos debido a los fuertes vientos.Hong Kong

Las multitudes se mezclaron con manifestantes a favor de la democracia en las principales plazas del territorio, si bien los festejos se han atenuado debido a las protestas que comenzaron en junio. La tradicional exhibición de fuegos artificiales en el Muelle Victoria fue cancelada por razones de seguridad.
Japón

Antes de la fiesta, muchos japoneses fueron a templos a rezar y prender inciensos, conmemorando el paso del año y el primer Año Nuevo de la Era Reiwa. En las calles vendían fideos fritos y manzanas cubiertas de caramelo, además de figuras de ratón, el animal que representa al 2020. Debido a que el Año del Ratón marca el inicio del zodiaco asiático, se le asocia con la idea de un nuevo comienzo.

Kiribati

Uno de los primeros países en dar la bienvenida a la nueva década fue Kiribati, una nación insular en el Océano Pacífico con 3.200 atolones de coral que se extienden por más de 3 millones de millas cuadradas a ambos lados del ecuador. Kiribati recibe el nuevo año en la primera línea de la batalla contra el cambio climático, luchando contra la sequía y el aumento del nivel del mar.

Samoa

En Samoa, la noche de Fin de Año fue más sombría de lo habitual. Aunque los fuegos artificiales marcaron la medianoche desde el Monte Vaea, en las inmediaciones de la capital, Apia, la despedida de 2019 fue un momento para la tristeza tras la epidemia de sarampión se cobró 81 vidas a final de año, en su mayoría de niños de menos de 5 años.

Nueva Zelanda
Las principales ciudades de Nueva Zelanda entraron en 2020 con los tradicionales espectáculos pirotécnicos. En Auckland, se lanzaron media tonelada de fuegos artificiales desde la Sky Tower, en el centro de la ciudad.Corea del Sur

Miles de surcoreanos llenaron las gélidas calles del centro de Seúl antes de la tradicional ceremonia de tañido de campanas para despedir a un agotador un 2019 marcado por los escándalos políticos, la decadencia del mercado laboral y el colapso de la diplomacia con Corea del Norte.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS