Internacionales Valdrían unos 100 millones de euros

Interceptaron en España un submarino con tres toneladas de cocaína

Un semisumergible cargado, según una primera estimación, con unos 3.000 kilos de cocaína de gran pureza y procedente de Latinoamérica, fue interceptado en las costas del noroeste de España. Tratan de establecer si fue cargado en alta mar.
Dos de los tres tripulantes, de nacionalidad ecuatoriana, fueron detenidos y el otro, español, consiguió huir, informó este domingo la Guardia Civil española.

Los tres habrían cruzado el Atlántico abordo de la embarcación, llegaron a Cabo Verde y subieron hasta Portugal. A la altura de Lisboa se situaron a 40 millas de la costa para navegar en paralelo hasta España.

La tripulación habría decidido en la madrugada del domingo hundir la nave en la ría de Aldán-O Hío, a la altura de Punta Couso, al sentirse descubierta y perseguida por un operativo policial conjunto de Guardia Civil, Policía Nacional y Servicio de Vigilancia Aduanera.

El cargamento incautado es uno de los mayores en esta zona de España después del de octubre de 2007, en el que fueron aprehendidos 4.000 kilos de esta sustancia en la llamada "Operación Piraña"

Los investigadores tratan establecer si el semisumergible navegó desde Sudamérica hasta España con la droga o bien fue cargada en alta mar.

La nave, de 20 metros de eslora, fue finalmente localizada en la playa de Hio, donde quedó sumergida, en el municipio de Cangas de Morrazo (provincia de Pontevedra).

Transcurrirán varias horas hasta que pueda ser reflotada y se complete el pesaje para obtener la cantidad exacta de cocaína.

Se estima que su contenido tenga un valor de más de 100 millones de euros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS