Internacionales Alerta en Rusia

Incendio en central térmica cerca de Moscú deja un muerto y varios heridos

El siniestro comenzó en un gasoducto que alimenta la planta, en el predio ubicado en Chelobitievo. Las llamas alcanzaron los 50 metros de altura. Trabajan en el lugar más de 50 dotaciones de bomberos.
Un incendio gigante se desató este jueves en una central térmica en los suburbios de Moscú, con llamas que alcanzan los 50 metros de altura, según imágenes retransmitidas por la televisión rusa.

"Según datos preliminares son 14 las víctimas: una persona murió, otra fue enviada en helicóptero a un centro de quemados y otras 12 personas recibieron atención médica de forma ambulatoria", dijo un portavoz de esa cartera citado por la agencia Interfax.

El fuego se declaró en el precalentador de alta presión y se extendió a una superficie de 800 metros cuadrados. Las llamas alcanzaron hasta 50 metros de altura.

Medios locales apuntan que la planta, operativa desde la década de los 90, provee servicio a un millón de usuarios, principalmente en los suburbios de la capital rusa. La energía es generada con gas natural.

"La central redujo su potencia a cero, pero no hay ningún riesgo de corte de electricidad para las consumidores. Se activaron otros generadores de reserva", indicó la compañía de explotación Mosenergo.

El incendio empezó a las 11 (9 GMT) en un gasoducto que alimenta la central en el propio recinto, sin causar daños en la instalación.

Los bomberos han localizado el foco del incendio y lo han controlado, informó la oficina de prensa del Ministerio de Emergencias.

El siniestro obligó a las autoridades a suspender el tráfico en los alrededores de la central termoeléctrica.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS