Internacionales Alunizaje en la cara oculta

China logró hacer germinar semillas de algodón en la Luna

Una semilla de algodón, llevada a la Luna por la sonda china Chang'e-4, fue la primera en brotar en el satélite natural de la Tierra luego de realizar el primer alunizaje en la cara oculta.
Una semilla de algodón, llevada a la Luna por la sonda china Chang'e-4, fue la primera en brotar en el satélite natural de la Tierra luego de realizar el primer alunizaje en la cara oculta.

Las imágenes enviadas por la sonda, que se han difundido en cadenas chinas de televisión, mostraron que el brote de algodón había crecido bien, aunque no se encontraron otras plantas creciendo.

Una de las claves para sobrevivir en otro planeta es que los primeros colonos que desembarquen sean capaces de cosechar sus propios alimentos. En este sentido, China dio un paso importante.

El objetivo era poner a prueba la capacidad agrícola en un entorno extremo, crucial para futuras misiones espaciales a largo plazo, como una colonia en la Luna o la conquista de Marte. Según un equipo de científicos de la Universidad de Chongqing, este cultivo supone el primer "miniexperimento" de biósfera realizado con éxito en el satélite.

Y aunque parezca algo simple, haber logrado resultados a las pocas semanas de alunizar, es todo un acontecimiento científico. Las semillas permanecieron latentes durante el viaje del Chang'e-4 y el día posterior al aterrizaje el control en tierra dio el visto bueno para comenzar a regar las plantas y comenzar el experimento.

El problema que afrontan estos cultivos es que las temperaturas sobre la superficie lunar pueden superar los 100 grados centígrados por el día y bajar a los 100 negativos por la noche, además de recibir una mayor radiación solar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS