Internacionales Usaba un software de espionaje

Afirman que a "Chapo" Guzmán le obsesionaba espiar a sus empleados

Joaquín "El Chapo" Guzmán estaba obsesionado con un software de espionaje a través del cual podía escuchar lo que sus colaboradores decían de él por teléfono y hasta después de colgarlo.
Joaquín "El Chapo" Guzmán estaba obsesionado con un software de espionaje a través del cual podía escuchar lo que sus colaboradores decían de él por teléfono y hasta después de colgarlo. El narcotraficante mexicano estaba tan obstinado con el sistema que otros en el cártel de Sinaloa decían que era "su juguete". Eso testificó ayer Christian Rodríguez durante el juicio a Guzmán que se celebra en la corte de Brooklyn.

Rodríguez fue ingeniero técnico del cártel de Sinaloa e instaló un sistema de comunicación interna para sus miembros. Sin embargo, el colombiano de 32 años acabó colaborando con el FBI a partir del 2011 y entregó a las autoridades estadounidenses entre 100 y 200 llamadas interceptadas de Guzmán, además de mensajes de texto que "El Chapo" envió a esposas, amantes y colaboradores.

El testigo describió lo mucho que le gustaba a Guzmán el software de espionaje y dijo que lo instaló en al menos 50 teléfonos, lo que demuestra la desconfianza que "El Chapo" tenía a muchos de sus colaboradores. "¿Cada cuánto tiempo lo llamaba el acusado para preguntarle sobre el software de espionaje?", preguntó la fiscal Andrea Goldbarg. "Casi todos los días", respondió Rodríguez.

"El Chapo", uno de los narcotraficantes más conocidos y ex líder del cártel de Sinaloa, se declaró inocente de acumular una fortuna a través del tráfico de cocaína y otras drogas desde México a EEUU. De ser declarado culpable enfrentaría una posible sentencia a cadena perpetua.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS