Internacionales Este viernes

Atentado en Chile: explosión en una parada de colectivos dejó cinco heridos

Ocurrió al mediodía en una concurrida avenida de Santiago. El grupo eco terrorista "Individualistas Tendientes a lo Salvaje" se adjudicó el atentado. La detonación dejó a una mujer con graves lesiones.
Una explosión se produjo este viernes en una parada de colectivos en una concurrida avenida del centro de Santiago de Chile y dejó cinco heridos, según un informe de la intendenta metropolitana, Karla Rubilar.

La explosión se habría producido cerca del mediodía tras detonar un artefacto explosivo en una parada de transporte público en la avenida Vicuña Mackenna, donde se encontraban las cinco personas que resultaron lesionadas.

"Un aparato explosivo terminó con cinco lesionados, todos sin riesgo vital", informó a la prensa Rubilar, quien en un informe preliminar había anunciado cuatro personas heridas.

La funcionaria explicó que la explosión se habría producido cerca del mediodía por "un elemento explosivo que habría sido manipulado por terceros".

El estallido se produjo cuando una pareja habría manipulado una bolsa, la cual estalló en la parada provocando una ola expansiva y un fuerte ruido que se escuchó a varias cuadras, según informó la Policía.

La detonación dejó a una mujer con graves lesiones que fue trasladada a un hospital, mientras su pareja presentó heridas en el rostro. Medios locales informaron que ambos son de nacionalidad venezolana.

"Todos los lesionados están conscientes, la mujer está con carácter más grave", agregó Rubilar.

Las otras tres personas que se encontraban en el lugar no sufrieron daños de consideración.

La Policía llegó a pocos minutos de ocurrido el estallido y acordonó la zona en un radio de 150 metros para comenzar la investigación del incidente. "Aún no se sabe la naturaleza del material explosivo", dijo Enrique Monrás, general de la Policía.

En tanto, personal antibombas inspeccionó los restos dejados por el estallido y habría realizado una explosión 'preventiva' de una caja sospechosa que encontraron cerca de la parada.

El hecho ocurrió en una zona donde se encuentran decenas de locales comerciales, edificios, el Hospital del Trabajador y una concurrida estación del metro de Santiago.

Testigos del hecho manifestaron que tras el estallido observaron a los heridos en el suelo y una pequeña columna de humo que salía desde la parada.

"Sentí un estruendo súper grande, pensé que era un choque (de autos)", dijo Esmeralda Bastías, una de las testigos de la explosión, al canal de noticias CNN Chile. La detonación no dejó daños mayores en la parada de autobuses.

El incidente ocurre cuatro años después de que un artefacto explosivo explotó en una estación de metro de la exclusiva comuna de Las Condes que dejó 14 heridos, un hecho considerado como el mayor atentado ocurrido desde la llegada de la democracia, en 1990.

Según informa el diario chileno La Tercera, en una publicación anterior, del 1 de enero, el mismo grupo se manifestaba en contra de las empresas operadoras del sistema de trasporte público metropolitano, adelantando que seguirían conspirando para lograr sus objetivos.

"Estos tarados y los borregos que lo ocupan no logran entender que no hay un mañana, el progreso no existe, solo es una ilusión que esconde una esclavitud más, la humanidad avanza irremediablemente a una segura destrucción, a la que solo sobrevivirá la naturaleza", publicaron.

En el mismo escrito dijeron haber planificado con gran detalle un atentado para el 31 de diciembre. "Tampoco somos ingenuos, sabemos de las cámaras y otras medidas de seguridad de los recorridos eléctricos y no nos dejaremos caer por la imprudencia, en esto llevamos años y sabemos de ser tan cautelosos como el puma, escondidos para saltar a dar el zarpaso. Este ataque no es al azar, fue cuidadosamente planificado, para continuar siempre en las sombras y nunca caer en manos de los bastardos de los que nos burlamos hoy y en cada golpe que hemos dado antes".

"Busquen donde busquen no nos encontrarán y si lo hacen, la muerte la enfrentaremos en pie de guerra (?) Aunque decepción fue la primera palabra que se nos vino a la cabeza al ver que nuestro regalo de fin de año no resultó como esperábamos, nuestra mente enferma pasó de la decepción a la euforia, solo habrá que esperar, no nos quedaremos paralizados y el fuego puede dar paso a las esquirlas, solo el tiempo lo dirá, seguimos conspirando?", adelantaron.

Asimismo, puntualizaron: "Que se quemen todos! Con el Espíritu del guerrero KEVIN presente en la lucha contra el progreso humano!".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS