Internacionales Avanza a la costa este

Una inusual ola de tornados azotó a Estados Unidos

Durante el último fin de semana el centro de Estados Unidos se vio afectado por el fenómeno climático que dejó decenas de heridos y cientos de edificaciones destruidas.
Al menos 22 tornados se registraron en el centro de Illinois y otras tormentas se dirigen hacia el sureste del país, como indicó el Servicio Nacional Meteorológico en un reporte. Los posibles tornados golpearían parte de Georgia y Carolina del Sur, en la costa este norteamericana.

La ciudad más afectada hasta el momento es Taylorville, ubicada a unos 45 kilómetros al sur de Springfield, capital de Illinois, en donde más de 500 edificaciones sufrieron daños y 21 personas quedaron heridas, entre ellas tres de gravedad.

"Es un milagro que nadie haya muerto en esta tragedia", dijo el gobernador de Illinois, Bruce Rauner, quien visitó el domingo la zona en la que se ven escombros, y árboles y líneas eléctricas en el suelo.

Por su parte, el alcalde de Taylorville, Bruce Barry, afirmó hoy en diálogo con la emisora local "Taylorville Daily News" que "ya comenzaron las operaciones de limpieza en las zonas afectadas" y la reconexión del servicio eléctrico a los "más de 2.000 usuarios que lo perdieron durante los tornados".

Pese a que Illinois es uno de los estados con mayor presencia de tornados al año, las autoridades meteorológicas afirman que la aparición de las tormentas en esta época es atípicas debido a que la temporada regular es de abril a junio.

El 2016 fue el año con el mayor número de tornados en ese estado del país con un total de 142, de acuerdo con la Oficina Estatal Climátologica.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS