Internacionales Francia

Una activista se abalanzó en topless sobre la caravana de Donald Trump

La manifestante intentó aproximarse a la comitiva del presidente de Estados Unidos, quien estaba en camino a la ceremonia por el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.
Una activista del movimiento feminista Femen se lanzó hoy sin éxito, con el torso desnudo y dos leyendas escrita en su piel: "Falso" y "Paz", sobre la caravana de autos que llevaba al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los actos por el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, en el centro de París.

Las cámaras de televisión que mostraban la previa de la ceremonia central del aniversario captaron cómo la joven salió del público que seguía desde los costados el avance de los autos oficiales y comenzó a correr dentro de la gran avenida de los Campos del Elíseo, justo cuando pasaba la caravana de Trump.

No logró llegar al auto. Los policías la interceptaron antes y la arrestaron, según la agencia de noticias DPA.

Femen informó en su cuenta de Twitter que la activista quiso evidenciar la "hipocresía" de los actos conmemorativos de la Primera Guerra Mundial, ya que los mismos líderes hoy sostienen o participan de otras guerras en el mundo.

Las cámaras de televisión francesas también mostraron que la Policía detectó a otras dos mujeres con el pecho desnudo y palabras escritas en su cuerpo entre el público. Las detuvieron en el momento antes de que pudieran protestar.

El Ministerio del Interior francés informó más tarde que "la seguridad del cortejo del presidente de Estados Unidos nunca fue amenazado" y dio por terminado el tema.

Mientras tanto, en la Plaza de la República, a media hora de a pie de los Campos del Elíseo, diferentes grupos políticos de izquierda y anti sistema se concentraron para repudiar también la visita del presidente estadounidense.

Además de carteles y mucho color, la protesta de más de mil personas se destacó por un globo gigante con la forma de un Trump llorón, una imagen que ya es famosa en las manifestaciones en Europa de un bebé llorando con el jopo rubio y la cara del presidente estadounidense.

"Estamos acá para manifestar contra los valores que representa y que lo llevaron a ser electo. Esos valores son el sexismo, el racismo, la islamofobia, etc, y están presentes en otros países como Francia, Brasil", explicó al diario Le Monde una de las manifestantes que llevaba el globo, Jay D.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS