Internacionales Tecnología

Facebook te da más tiempo para arrepentirte de eliminar tu cuenta

La red social introdujo un cambio en el período entre que el usuario selecciona la eliminación de su cuenta y el momento en que eso finalmente sucede.
Facebook acaba de extender el período de gracia para la eliminación de una cuenta principal de 14 a 30 días.

Ahora, cuando vayás a eliminar tu cuenta de Facebook, tenés hasta un mes para revertir la decisión en caso de que decidas volver a iniciar sesión.

Facebook no restaurará automáticamente tu cuenta si te conectás, pero dice que tendrás "la opción de cancelar tu solicitud".

"Recientemente hemos aumentado el período de gracia cuando decides eliminar tu cuenta de Facebook de 14 a 30 días", dijo un portavoz de Facebook. "Hemos visto a personas que intentan iniciar sesión en cuentas que han optado por eliminar después del período de 14 días. El aumento le da a la gente más tiempo para tomar una decisión bien informada".

Por supuesto, la extensión del período de gracia también significa que el usuario debe esperar por lo menos un mes, en lugar de sólo dos semanas, para que la cuenta desaparezca permanentemente, junto con todos sus datos.

Miles están interesados en dejar Facebook tras las noticias sobre el enorme hackeo de la semana pasada y el escándalo de Cambridge Analytica o por razones relacionadas con el papel de Facebook en la complicidad en noticias falsas y la interferencia en las elecciones.

Para todos los demás, es bueno saber que ahora pueden tomarse un mes de descanso de Facebook y decidir al final de los 30 días si van o no a abandonar definitivamente la red social.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS