Internacionales Las víctimas superan el millar

Tras el sismo en Indonesia, hallan a 34 niños muertos en un campamento

Los equipos de rescate recuperaron los cadáveres de 34 niños que participaban de un campamento, sepultados por el barro en la zona de la isla de Célebes, afectada el último viernes por un terremoto de magnitud 7,5 y un tsunami.
Según informó la portavoz de la Cruz Roja Indonesia, Aulia Arriani, hay más de un millar de muertos y al menos 86 desaparecidos.

Los niños, de entre 13 y 15 años, fueron sorprendidos por una avalancha de barro mientras participaban en un campamento de estudio de la Biblia en la regencia de Sigi, una zona montañosa situada al sud de Palu, la capital provincial y donde se concentra la mayoría de víctimas del desastre. Eran miembros de la misma iglesia, y se encontraban lejos de la montaña cuando la zona fue sacudida por el sismo, pero fueron engullidos por la lengua de tierra que sepultó el campo unos quince minutos más tarde.

En tanto, las autoridades indonesias elevaron a 1.234 la cifra de muertos por el terremoto y el tsunami, y se espera que el balance de fallecidos siga aumentando a medida que los equipos de rescate consigan llegar a zonas que quedaron inaccesibles.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, señaló en una rueda de prensa en las últimas horas en Yakarta que además hay 799 heridos graves ingresados en distintos centros hospitalarios.

Sutopo informó que 26 países y dos organizaciones internacionales ofrecen asistencia, pero no ofreció datos de las ONG que colaboran en la búsqueda y atención de las víctimas sobre el terreno.

El viernes un terremoto de magnitud 6,1 mató a una persona e hirió a 20, al que siguió tres horas después otro sismo de 7,5 y el tsunami.
Palu es la capital de la provincia de Célebes Central, tiene una población de unas 350.000 personas, y es vecino del distrito de Donggala, con unos 277.000 habitantes; ambos están considerados las zonas más afectadas por el terremoto y el tsunami.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS