Internacionales Lo que dice la empresa

Islandia reabre la guerra de la caza de las ballenas con controvertida captura

En una estación ballenera de Hvalfjordur, Islandia, capturaron y mataron a una ballena azul. Se trata del animal más grande en peligro de extinción y que además, es el más grande de la Tierra. La increíble justificación de la empresa.
Una compañía ballenera comercial de Islandia ha matado a una ballena azul. Esta especie, conocida como el animal más grande de la Tierra, está en peligro de extinción.
La compañía Hvalur 8 fue quien mató a la ballena azul en su estación ballenera en Hvalfjordur, Islandia, según ha comunicado Sea Shepherd, una organización anticaza de ballenas.
La Comisión Ballenera Internacional, IWC, ha prohibido todas las actividades comerciales de caza de ballenas. Las ballenas azules y las rorcuales están protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), indicó LaSexta.
La tripulación de la estación se sacó fotos con el animal lo que demuestra que sabían que se trataba de una ballena azul. Además masacraron al animal separando su carne, su piel, su grasa y sus huesos, mezclándolos con los restos de las otras ballenas, capturadas previamente. Esto tiene como objetivo dificultar o imposibilitar la localización de los restos de la ballena azul para las posibles inspecciones por parte de las autoridades.
Gracias a las fotografías se ha sabido que se trataba de esta especie de ballena. El equipo Sea Shepherd UK la ha identificado por el color y el patrón de la piel, el color de la barba, la forma de la aleta dorsal y el tamaño de la cola.
El fundador de Sea Shepherd, el capitán Paul Watson, hace un llamamiento a las autoridades islandesas para que detengan estos crímenes contra la conservación de la ballena azul. Hacía 40 años que no se cazaba una de esta especie.
Alegan que era un híbrido
La compañía Hvalur 8 se defiende ante esta matanza asegurando que la ballena era un híbrido de ballena de aleta azul. "Es imposible confundir una ballena azul con una ballena de aleta, esta ballena tiene las características de una ballena de aleta en el océano", dice el portavoz de la compañía ballenera.
El fundador de Sea Shepherd, el capitán Paul Watson, hace un llamamiento a las autoridades islandesas para que detengan estos crímenes contra la conservación de la ballena azul. Hacía 40 años que no se cazaba una de esta especie.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS