Internacionales España

Cinco heridos en el primer encierro de toros durante las fiestas de San Fermín

Cinco personas resultaron heridas este sábado, entre ellas una por cornada, en Pamplona. Las fiestas de San Fermín, del 6 al 14 de julio, son de las más famosas de España y cada año atraen a cientos de miles de turistas.
Cinco personas resultaron heridas este sábado, entre ellas una por cornada, en el primer encierro de las fiestas de San Fermín en Pamplona (norte de España), algo caótico por la dispersión de los toros y la gran afluencia de corredores.

En su cuenta de Twitter, la Cruz Roja de la región de Navarra reportó un total de cinco heridos, uno de ellos por asta de toro.

Los otros presentan una herida penetrante en la cabeza, una contusión maxilofacial y contusiones en las piernas, respectivamente.
La carrera se preveía peligrosa por la lluvia que había caído poco antes sobre Pamplona, haciendo las calles más resbaladizas, y la gran afluencia de gente al caer el primer encierro en fin de semana.

Además, desde el principio los toros de la ganadería Puerto de San Lorenzo se separaron, lo que siempre hace más imprevisible la carrera.

A pesar de la dispersión de la manada, el encierro fue relativamente rápido y los animales tardaron dos minutos y 54 segundos en recorrer los 848 metros del tradicional recorrido por las estrechas calles de Pamplona.
Las fiestas de San Fermín, del 6 al 14 de julio, son de las más famosas de España y cada año atraen a cientos de miles de turistas de todo el mundo.

Durante una semana, cada mañana a las 08:00 cientos de 'mozos' ataviados de camisa y pantalón blancos y con un pañuelo rojo al cuello corren delante de los toros por el centro de Pamplona, después de encomendarse a la imagen de San Fermín.

Cualquier persona de más de 18 años puede participar en la carrera, pero las autoridades no dejan de advertir del peligro, en una fiesta que ha dejado 16 muertos desde 1911, el último en 2009.

En la edición de 2017, 51 participantes resultaron heridos, incluyendo siete corneados.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS