Internacionales Con un virus informático

"Hackearon" un banco chileno y robaron 10 millones de dólares

Un virus infectó el sistema operativo de la entidad y envió millones de dólares a Hong Kong. Determinaron que el ataque informático provino de Europa del este o Asia. El banco entabló una demanda.
El Banco de Chile (privado) informó este sábado que le fueron robados 10 millones de dólares durante un ataque informático reciente que, según investigaciones posteriores, provino "de Europa del este o Asia" y derivó la mayor parte de ese dinero a Hong Kong.
El ataque ocurrió el 24 de mayo, día en que numerosos clientes reportaron problemas con el sistema y dificultades para operar con los servicios del banco.

La entidad detectó que se trataba de un virus que estaba propagándose, por lo que resolvió desconectar buena parte de su sistema, para evitar que se contagiara.
"Encontramos algunas transacciones extrañas en el sistema Swift (que los bancos utilizan para transferir dinero a otros países); ahí nos dimos cuenta de que el virus no era necesariamente el tema de fondo, sino que, al parecer, querían defraudar al banco", afirmó el gerente general de la entidad, Eduardo Ebensperger.

Un análisis forense de la firma Microsoft estableció que se trató de un "ataque internacional sofisticado, de bandas a nivel mundial, previsiblemente de Europa del este o Asia", reveló el ejecutivo citado por el diario santiaguino El Mercurio.
Ebensperger dijo que la mayoría del dinero robado fue enviada a Hong Kong, motivo por el cual el banco entabló una demanda, de la que no especificó detalles. Fuente: (Télam).-

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS