Internacionales Debate

Francia prohíbe los teléfonos celulares en las escuelas: las razones

El gobierno de Francia confirmó que estará prohibido utilizar el celular en las escuelas. Además, los menores de 16 años deberán solicitar la aprobación de los padres para abrir una cuenta en cualquier red social.
Si bien los estudiantes podrán llevar sus teléfonos a la escuela, tendrán en todo momento prohibido su uso, incluso durante los recreos, medida que se aplicará en las escuelas primarias y secundarias.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, dijo en declaraciones a la Radio Televisión Luxemburgo (RTL) que "es bueno que los niños no estén a menudo, o incluso nunca, frente a una pantalla antes de los siete años".

Sobre las cuentas en redes sociales, la ministra de Justicia, Nicole Belloubet, adelantó en una conferencia de prensa que "unirse a Facebook implicará la autorización de los padres para menores de 16 años".

Las declaraciones las realizó cuando presentó el proyecto de ley de Privacidad de Datos, que fue aprobada en una reunión semanal del Gabinete, que ahora debe ser aprobada por el Parlamento.

La funcionaria explicó que "inscribirse para unirse a una red social implicará marcar una casilla para confirmar que se obtuvo la aprobación de los padres o tutores legítimos, y que la marca de verificación equivaldrá a una declaración regida por la ley".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS