Internacionales Por su última prueba de misil

Trump se burló del líder norcoreano al llamarlo "hombre cohete"

Trump y Moon Jae-in acordaron aplicar "a fondo" las sanciones impuestas por la ONU a Corea del Norte para que Kim Jong-un se abstenga de continuar con sus ensayos con misiles y armas nucleares.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, preguntó este domingo a su par surcoreano, Moon Jae-in, cómo estaba el "Hombre Cohete" y celebró que haya "largas filas" para cargar combustible en Corea del Norte, un presunto efecto de las sanciones anunciadas la semana pasada contra el régimen comunista a causa de su programa de misiles balísticos y su último ensayo nuclear.

"Hablé anoche con el presidente Moon de Corea del Sur. Le pregunté como estaba el Hombre Cohete. Hay largas filas para cargar combustible en Corea del Norte. Qué mal", dijo Trump en su cuenta de Twitter, en una aparente referencia al líder norcoreano Kim Jong-un tras el reciente lanzamiento el viernes de un misil balístico que sobrevoló Japón. En tanto con su mención a las "largas filas" Trump parece indicar que las sanciones impuestas la semana pasada por el Consejo de Seguridad de la ONU, que incluyen la reducción en la cuota de petróleo que Pyongyang puede importar, estarían teniendo efecto, aunque no había una confirmación oficial.

Moon Jae-in y Trump habían acordado anteriormente este domingo aplicar "a fondo" estas sanciones impuestas por la ONU a Corea del Norte para que se abstenga de efectuar más provocaciones con sus ensayos de armas.
Ambos líderes coincidieron durante una conversación telefónica en la necesidad de "implementar a fondo" las medidas sancionadoras para que Pyongyang vea que de seguir con su actitud "sólo se aislará más diplomáticamente y se enfrentará a más presión económica", lo que le llevará "al colapso", reveló la oficina presidencial de Seúl.

El coloquio entre Moon y Trump, recogido por la agencia local Yonhap, se produjo tras el lanzamiento el viernes de un nuevo misil por parte de Corea del Norte, que de nuevo sobrevoló territorio japonés antes de caer en aguas del Pacífico.

Ambos coincidieron en "ejercer más presión práctica" sobre Corea del Norte, incluyendo la aplicación de la nueva batería de sanciones adoptada por unanimidad por el Consejo de Seguridad de la ONU esta semana, en respuesta al sexto y más potente ensayo nuclear del país asiático, ejecutado el 3 de septiembre.

El presidente surcoreano subrayó la importancia de mejorar las capacidades defensivas propias de su país, además de contar con el respaldo de las tropas del país norteamericano.

Trump reiteró, por su parte, el pleno apoyo de Estados Unidos a Corea del Sur y aseguró que seguirán proporcionando toda la ayuda y apoyo necesario para fortalecer aún más su alianza, según relató Seúl.

Moon y Trump acordaron seguir tratando el asunto en su reunión en Nueva York durante la Asamblea General de la ONU la próxima semana.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS