Institucionales Este martes

Se realizó una colecta externa de sangre en la escuela Manuel Belgrano de Paraná

“La institución educativa se abre a la comunidad con una acción solidaria que es la donación de sangre”, comunicó la rectora de la escuela a Elonce.
Se llevó a cabo una colecta externa de sangre este martes en la Escuela secundaria Nº 37 “Manuel Belgrano”, ubicada sobre calle General Gervasio Artigas 807, en la ciudad de Paraná. La actividad fue en el marco de los 50 años de la institución educativa.

En ese sentido, Elonce dialogó con la rectora Lorena Marcos, quien manifestó: “La colecta externa de sangre está encuadrada en los 50 años que cumple la escuela en 2024. La institución educativa se abre a la comunidad con una acción solidaria que es la donación de sangre”.
Con respecto a las actividades por los 50 años de la escuela, sostuvo: “Tenemos programado una maratón que se suspendió, donde se realizará la próxima semana. También un acto central el 24 de mayo y en junio, para el Día de la Bandera, vamos a desarrollar otra actividad”.
En tanto, Gabriela Jacobo, coordinadora técnica del Programa Provincial de Hemoterapia, comentó: “Comenzamos temprano, donde ya había donantes y estamos contentos. El hecho de que se haga en una institución educativa es muy importante, sobre todo, por el mensaje que llevan los chicos a sus casas, ya que es un efecto multiplicador y sirve mucho. Es una jornada donde se regala vida y muchos de los estudiantes, cuando puedan, van a poder convertirse en donantes voluntarios de sangre”.
En cuanto al cronograma de colecta externa de sangre, señaló: “Tenemos el 24 de abril en el aeropuerto y el 30 estaremos en la Escuela Ceferino Namuncurá. Después, el 8 de mayo con Iafas, luego con el Círculo Médico y estamos sumando fechas para que sean colectas ubicadas estratégicamente en la promoción y el uso de hemocomponentes”.

“Son actividades que contagian, donde la gente nos está llamando continuamente. Esas situaciones nos reconfortan un montón porque también es brindar oportunidades a las personas”, finalizó. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS