Institucionales Paraná

Con show y regalos, festejaron el Día de los Jardines en “Corazón de melón”

Por el Día de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera, el jardín materno-infantil “Corazón de melón” de Paraná realizó un festejo para las seños y los niños, registró Elonce.
El Día de los jardines de infantes y de la Maestra Jardinera se celebra cada 28 de mayo en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien falleciera un 28 de mayo de 1950. La educadora y pedagoga nacida en La Rioja fundó el primer jardín de infantes argentino, instituciones que hasta el día de hoy forman parte del primer nivel del sistema educativo.

En el marco de la conmemoración, el jardín materno-infantil “Corazón de melón” de Paraná realizó un festejo para las seños y los jardineritos, registró Elonce. Hubo show y entrega de presentes.
“A los niños de 2 y 3 años obsequiamos un mantelito con el logo el jardín y el nombre de cada uno; a los de 1 año, una alcancía en forma de chanchito; y a los bebés se les entregó un colgante con el nombre”, contó a Elonce la responsable de la institución, Diana Ormache.

Y agregó: “La celebración fue tanto para los jardineritos como para las seños que lo dan todo el amor y las enseñanzas a los chicos para que puedan aprender jugando”.
Rosario Vera Peñaloza, “Maestra de la Patria” como se la denominó, nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles de la Rioja y siendo joven se trasladó a la ciudad entrerriana de Paraná, donde obtuvo el título Superior de Enseñanza en 1894 y comenzó su carrera docente.

Su vocación por la enseñanza y los niños la llevó a fundar el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi.

Contaban sus conocidos que más allá de sus cargos, su amor a la educación le hacia suplir a cualquier profesor que faltaba en el establecimiento donde ella trabajaba.

Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar, en su honor, el “Día de la Maestra Jardinera” y el “Día de los Jardines de Infantes
En la oportunidad, se informó que las inscripciones permanecen abiertas en el jardín materno-infantil “Corazón de melón” de Paraná y hay cupos para las salitas de bebés, de 1 a 3 años. “Tenemos espacio y muchas ganas de seguir recibiendo niños”, indicó Ormache.

Los interesados deben acercarse al jardín ubicado sobre calle Laprida 152 o comunicarse al 343 4696774. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS