Institucionales Capacitación

La Secretaría de Trabajo afianza la prevención de la violencia laboral

Más de 100 trabajadores de hospitales públicos de Federal participaron de un ciclo de charlas informativas, generadas por la Secretaría de Trabajo, enfocadas en la prevención de la violencia laboral y la perspectiva de género.
El coordinador de Trabajo Decente, Ariel Villanueva, llevó a cabo un ciclo de charlas sobre violencia laboral, que convocó a más de 100 trabajadores del hospital Justo José de Urquiza y del hospital Colonia Dr. Raúl Antonio Camino, del departamento Federal. La senadora departamental Nancy Miranda participó del abordaje de la temática junto al delegado laboral, Gonzalo Cruz Olier.

Villanueva indicó que “el objetivo de la política es prevenir la violencia laboral y enfatizar en las buenas prácticas, a partir de un abordaje con perspectiva de género y diversidad, enmarcados en la legislación vigente en la provincia”.

Subrayó, además, el procedimiento aplicado, que “es el primero de estas características a nivel país y sigue siendo uno de los más efectivos al momento de abordar tales situaciones”.

Entendiendo que se requiere del trabajo articulado de los distintos actores, el área laboral promueve las instancias de capacitación en torno a la problemática.

Las charlas impulsan la instrucción sobre el abordaje de la prevención, roles de los distintos actores en la relación laboral en mandos jerárquicos, enmarcados en el convenio 190 de la OIT, que ofrece una perspectiva general de abordaje de la violencia laboral, ratificado por Nación.

Asistieron a las jornadas, autoridades de los nosocomios públicos, de la Dirección Departamental de Escuela, del centro de adultos, comedores, entre otras instituciones locales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS