
Villanueva indicó que “el objetivo de la política es prevenir la violencia laboral y enfatizar en las buenas prácticas, a partir de un abordaje con perspectiva de género y diversidad, enmarcados en la legislación vigente en la provincia”.
Subrayó, además, el procedimiento aplicado, que “es el primero de estas características a nivel país y sigue siendo uno de los más efectivos al momento de abordar tales situaciones”.
Entendiendo que se requiere del trabajo articulado de los distintos actores, el área laboral promueve las instancias de capacitación en torno a la problemática.
Las charlas impulsan la instrucción sobre el abordaje de la prevención, roles de los distintos actores en la relación laboral en mandos jerárquicos, enmarcados en el convenio 190 de la OIT, que ofrece una perspectiva general de abordaje de la violencia laboral, ratificado por Nación.
Asistieron a las jornadas, autoridades de los nosocomios públicos, de la Dirección Departamental de Escuela, del centro de adultos, comedores, entre otras instituciones locales.