Institucionales Auspiciado por Sidecreer

Se realizó un taller de lectura con el reconocido escritor Jorge Consiglio

Jorge Consiglio cautivó a los amantes de la literatura en un emocionante taller de lectura; explorando cuentos de autores entrerrianos y bonaerenses. El evento fue auspiciado por Sidecreer y promovió la valoración de la lectura, supo Elonce
En la tarde de este viernes en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), se realizó un interesante evento literario. El reconocido escritor Jorge Consiglio ofreció un taller de lectura bajo el título "Indicio de lo otro". Este evento contó con el auspicio de Sidecreer y buscó fomentar el amor por la literatura entre los participantes.
Consiglio, conocido por su destacada trayectoria como autor, ha decidido llevar esta propuesta a la ciudad de Paraná. El taller de lectura consistió en la exploración de dos cuentos, uno de ellos perteneciente a un autor entrerriano llamado Angelino con el objetivo de brindar mayor visibilidad a la obra de este escritor que, a pesar de haber sido reconocido por importantes figuras literarias, no ha tenido una mayor trascendencia.

En sus declaraciones a Elonce, Consiglio expresó su entusiasmo por compartir esta experiencia con el público de Paraná: "Es un espacio que se disfruta mucho con la gente que viene, hacemos foros y como actividad cultural es extraordinaria".

En cuanto a la elección del cuento de Angelino, Consiglio indico que: "Angelino es un escritor que debe tener más de 70 años y es un autor extraordinariamente premiado y que grandes escritores fijaron la vista en él y finalmente pasó desapercibido, por eso me parece que tiene que circular mucho más".
Además del cuento de Angelino, también se explorará la obra de la escritora bonaerense María Martocha, cuyo texto se considera sumamente enriquecedor. Ademas, Consiglio destacó la importancia de leer para encontrarse y subrayó que “la literatura es un punto de encuentro que va más allá del disfrute personal”.
Por su parte, el presidente de Sidecreer, quien también se mostró entusiasmado con la realización del taller, afirmó: "Este concepto de taller literario es una posibilidad de capacitar, formar a escritores amateurs o a interesados en la lectura". Además, destacó el compromiso de Sidecreer con la educación y la cultura, expresando su deseo de contribuir en este ámbito.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS