Institucionales Departamento Paraná

Expondrán documentación para mejora del camino entre Viale y arroyo El Durazno

La Dirección Provincial de Vialidad informa que los días 29, 30 y 31 de marzo, se encontrarán disponibles la documentación de la obra de mejora del camino que se extiende desde Viale hasta el puente sobre el arroyo El Durazno.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informa que los días 29, 30 y 31 de marzo se encontrarán disponibles para la ciudadanía la documentación de la obra de mejora del camino que se extiende desde Viale hasta el puente sobre arroyo El Durazno. El proyecto podrá ser consultado en las sedes de las Municipalidades de Viale y Maciá y en las sedes de las Juntas de Gobierno de Crucesitas 7ª y Crucesitas 8ª, en los departamentos Paraná, Nogoyá y Tala.

Los interesados podrán acceder a la información correspondiente al proyecto ejecutivo y estudios de impacto ambiental, en el horario de 8.00 a 11.00 horas.

Además, en el sitio web oficial de la Secretaría de Ambiente, entrerios.com.ar/ambiente, se encuentra disponible para consulta el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) del mencionado trabajo.
La obra
Se prevé ejecutar un enripiado de todo el tramo con un ancho de coronamiento proyectado en 6 metros por 0,15 metros de espesor compactado.

Debajo se ejecutarán capas de base y subbase granular en 0,20 metros de espesor.

Además, se estudió el comportamiento hidráulico para mejorar las condiciones de drenaje, y a partir del cual se determina la demolición de obras de arte existentes y la construcción de nuevas estructuras de hormigón (alcantarillas transversales y laterales, etcétera). Se contempla la ejecución de dos alcantarillas aporticadas tipo cajón en el cruce de la ruta provincial Nº 31 con el Arroyo del Medio (paso Cadenas) y con el arroyo Capilleras.

Se proyecta para el primer cruce una alcantarilla cajón de hormigón compuesta por tres vanos de 4,42 metros de alto y 6 metros de longitud cada uno; y para el segundo paso una alcantarilla cajón de hormigón compuesta por dos vanos de 3,44 metros de alto y 6 metros de longitud cada uno.

Por último, al finalizar el tramo, en intersección con el arroyo El Durazno, se proyecta un puente de 60 metros de longitud, conformado por tres luces de 20 metros cada una.

Se contemplan las medidas de seguridad con la incorporación de señalamiento vertical en toda la extensión del proyecto, como así mismo, sistemas de iluminación y barandas metálicas de defensa para terraplén.
Tareas a realizar
- Terraplén con compactación especial para alteos, banquinas y taludes.
- Ejecución de subrasante.
- Ejecución de subbase granular.
- Ejecución de base granular.
- Ejecución de calzada de ripio.
- Construcción de alcantarillas de hormigón armado, transversales y laterales.
- Colocación de baranda metálica de protección.
- Construcción de puente sobre arroyo Durazno.
- Demolición de obras varias.
- Iluminación.
- Forestación compensatoria.
- Señalamiento vertical.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS