Institucionales Paraná

Jornada Interinstitucional de ESI: "Repensamos la currícula y configuraciones"

La jornada se desarrolló en la Escuela Normal y participaron estudiantes de diversas instituciones educativas. “La ESI incide en que los pequeños comiencen a generar configuraciones sin tantas estructuras”, dijo una tallerista a Elonce.
Se llevó a cabo la II Jornada Interinstitucional sobre Educación Sexual Integral (ESI) en la Escuela Normal de Paraná de la que participaron estudiantes de diversas escuelas.
Al respecto, la Psicóloga, Julieta Arias, indicó a Elonce que “la jornada sobre la ESI y se concreta con diversos estudiantes”. Recordó que la Escuela Normal la ESI se trabaja en los tres niveles educativos, en nivel inicial se da a partir de talleres y de manera transversal en diversos temas.
En este sentido, sumó que se desarrollan pequeñas acciones para seguir pensado como “la ESI abre camino para repensar los contenidos de la currícula y los espacios que todos y todas compartimos”. Contó que los baños del Nivel inicial no están distintos pro género en la Escuela Normal
“La ESI incide en que los pequeños comiencen a generar configuraciones sin tantas estructuras, muchas veces los adultos nos miramos desde las concepciones que tenemos, en cambio los niños tienen otras configuraciones”, explicó Arias.
En tanto, una de las talleristas Carmen Aldai, sumó que “la ESI es una forma de ver a la persona como un todo, lo que piensa, siente y hace, además sirve para abrir preguntas".

“La ESI siempre genera tensiones y hay mucha resistencia porque nos tenemos que poner a pensar muchas cosas que tenemos adquiridas, muchos creen que les vamos a enseñar a los chicos a tener relaciones y no es eso, se trabaja desde los vínculos”, cerró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS