Institucionales La agenda de actividades

Presentaron el libro “Periodismos” en la Facultad de Ciencias de la Educación

La Facultad de Ciencias de la Educación lleva adelante una serie de actividades con motivo del día del Periodismo. Este martes se presentó el libro de Alfieri y Fleitas, que contiene “herramientas analíticas para este oficio”.
Este martes por la tarde se presentó el libro “Periodismos. Variaciones elementales. Pensar y hacer para hacer pensar” de Guillermo Alfieri y Víctor Fleitas (Eduner, 2021).

La presentación se realizó con modalidad híbrida, en forma presencial en el auditorio “Rodolfo Walsh” de la Facultad de Ciencias de la Educación y por videoconferencia.

La apertura estuvo a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Aixa Boeykens. En la presentación dialogaron Víctor Fleitas, María Elena Lothringer, Juan Martín Alfieri y Gito Petersen.

Aixa Boeykens, en diálogo con Elonce comentó que comenzaron “la semana de las y los periodistas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Seguirá desarrollándose esta serie de actividades con un conversatorio sobre la construcción de la agenda en los medios públicos y el viernes habrá una presentación en la que van a ser protagonistas estudiantes de Comunicación, del taller de Redacción II del taller de Producción Periodística. Será sobre las producciones que hicieron sobre los 40 años de Malvinas”.

Gustavo Martínez, responsable de la Editorial de la Uner, comentó a Elonce, respecto del libro que se presentó este martes, que “es un trabajo que compila el trabajo de Víctor Fleitas con el de Guillermo Alfieri, que ha formado a tantos y tantas periodistas. Se ha armado una hermosa mesa con una reflexión sobre el periodismo y su vida profesional”.

Víctor Fleitas, autor del libro “Periodismo”, relató a Elonce que “al trabajo lo comenzamos de forma conjunta (con Guillermo Alfieri), el texto como tal quedó resuelto hace algunos años, el proceso editorial se interrumpió con la muerte de Alfieri. Luego, sus hijos y su esposa decidieron continuar con el trabajo y hoy lo podemos presentar. Es un libro abierto, no es un libro que pontifique sobre cómo hacer periodismo, sino que propone herramientas analíticas para que todos los que estamos ejerciendo este oficio podamos pensar nuestras prácticas para poder hacer un periodismo mejor y a partir de ahí, imaginar una sociedad mejor”.

Cómo continúa la agenda de actividades:

Panel: La construcción de agenda en los medios públicos | Conversatorio con representantes de medios de Entre Ríos. Participarán Silvina Ríos, directora de LT14; Marcelo D’Amico, director de FM Universidad; José Trovatto, director de Radio UNER Paraná; Alfredo Hoffman, director de Radio Diputados; María Waigandt, directora de Radio Costa Paraná y Ornella Pautaso, directora de Radio Municipal de Aranguren. Se realizará el jueves 9 de junio a las 15:00 en el Aula E3 (Buenos Aires 389, 2do piso).

-Presentación de tarifario sugerido para trabajos de comunicación. Organiza: Facultad de Ciencias de la Educación (FCEDU-UNER), graduadas y graduados de Comunicación Social de la FCEDU y Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC). Se realizará el viernes 10 de junio a las 14:00 en el Patio del Centenario.

- Periodismo y Memoria: Relatos sobre Malvinas y la última dictadura cívico militar | Presentación del fanzine “Algo más”, realizado por estudiantes de la Especialización II: Redacción | Presentación de entrevistas en profundidad, a cargo de estudiantes del Taller de Producción Periodística. La cita será el viernes 10 de junio a las 15:00 en el Patio del Centenario.

Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS