Institucionales 28 de mayo

Día de los jardines: “Emociona ver el crecimiento de los chicos y su adaptación”

Este 28 de mayo se celebra el Día de los Jardines de Infante en memoria de Rosario Vera Peñaloza. Elonce, dialogó con docentes de la Escuela Normal quienes remarcaron la importancia del paso de los niños por el nivel inicial.
Este 28 de mayo se celebra el Día de los Jardines de Infante en memoria de Rosario Vera Peñaloza quien fomentó la importancia a la educación inicial.
Elonce, dialogó con docentes de la Escuela Normal quienes remarcaron la importancia del paso de los niños por el nivel inicial.

“El desafío de este año, es construir la formación de un niño pos pandemia, que sus primeros vínculos sociales y aprendizajes, se dieron en ese contexto y hoy están transitando una etapa con otros adultos y con niños de su misma edad”, expresó a Elonce, Carla, una docente de la sala de 3 años.
Por su parte, Juliana, agregó que “a mí me encanta la relación con los niños y compartir las infancias. Enseñarle a jugar, diferentes hábitos y que ellos llegan con el desafío de tener que desprenderse de sus familias. Además, nos emociona ver su crecimiento, su adaptación, el compartir, estar con otro. Es hermoso verlos crecer”.

“Uno aprende también de los niños”, expresó Romina. “Lo más lindo y lo que motiva a seguir es el amor constante que nos brinda los chicos y sus familias”, comentó Lujan.

Historia

Este sábado, se cumplen 72 años del fallecimiento Rosario Vera Peñaloza. En su homenaje, cada 28 de mayo se celebra el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de los y las docentes de Nivel Inicial.

Como docente y pedagoga, Rosario Vera Peñaloza hizo aportes fundamentales para consolidar, ampliar y enriquecer el sistema educativo. Su mirada estaba puesta tanto en la formación general de las infancias, como en promover su encuentro y sentimiento de pertenencia en torno a una identidad social y cultural común.

Vera Peñaloza fundó el primer jardín de infantes de la Argentina en Atiles, su pueblo natal en la provincia de La Rioja. Porque sostuvo este compromiso hasta el último de sus días, la reconocemos como la "Maestra de la Patria".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS