Institucionales Mayor seguridad

Ya funciona el nuevo sistema de iluminación led en rotonda de la RN131 y la RN12

La obra de mantenimiento en el sistema de iluminación, incluyó el recambio total de artefactos de iluminación por tecnología LED, renovación del cableado y la implementación de tecnologías de protección eléctrica.
El 17° Distrito de Vialidad Nacional informa que quedó habilitado el nuevo sistema de Iluminación led en la rotonda de intersección de la Ruta Nacional N° 12, la Ruta Nacional Nº 131 y la Ruta Provincial N° 32, en cercanías a la localidad de Crespo.

El acto de habilitación contó con la presencia del Jefe del 17° Distrito, Daniel Koch; el intendente de la localidad de Seguí, Gerardo Heberlein; la senadora provincial por el departamento Diamante, Claudia Gieco; el senador por el departamento Paraná, Juan Carlos Kloss; el diputado provincial por el departamento de Diamante, Jorge Cáceres; el secretario de gobierno de la ciudad de Crespo, Arq. Omar Molteni; entre otros legisladores locales y miembros de la comunidad de la zona.

La ejecución de esta obra tuvo por objeto el recambio total de artefactos de iluminación de Vapor de Sodio por artefactos de iluminación LED de máxima calidad y bajo norma IRAM, el pintado y acondicionamiento total de las columnas y la renovación total del cableado, tanto subterráneo como de las columnas.

Asimismo, se renovaron completamente los tableros de las columnas, del pilar del medidor y el tablero principal, incorporándose nuevas tecnologías de protección eléctrica a las luminarias representadas por tres escalones de protecciones atmosféricas, en la luminaria, en el tablero principal y en el medidor.

Se introdujo un factor extra de seguridad en el tablero principal al incorporar un recinto perimetral vallado e instalando el tablero a 2,4 metros de altura según los requerimientos de Vialidad Nacional así lo exigen.


El control de la iluminación se realiza con un fotocontrol analógico en paralelo con un temporizador astronómico programable que, mediante las coordenadas geográficas introducidas de la instalación, regula automáticamente las horas de encendido y apagado.

Esta obra de iluminación pone en valor este importante cruce, dotándolo de mayor seguridad para quienes lo transitan y forma parte de un plan de renovación de luminarias que lleva adelante Vialidad Nacional en todo el país a través de sus distritos jurisdiccionales.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS