Institucionales Paraná

Controles de salud, vacunación y un taller de RCP en la Carpa Saludable de UPCN

Trabajadores públicos nacionales, provinciales y municipales se acercaron a realizarse controles pertinentes a la Carpa Saludable de UPCN que fue instalada frente a la sede de PAMI en Paraná, registró Elonce TV.
Hasta las 13, trabajadores públicos nacionales, provinciales y municipales se acercaron a realizarse controles pertinentes a la Carpa Saludable de UPCN que fue instalada este jueves frente a la sede de PAMI en Paraná.

“Para conocer su estado de salud general, se realizan controles de talla, peso, glucemia, hipertensión y todo lo relacionado con la buena alimentación, además de la atención en el gabinete psicológico con la derivación correspondiente en caso que tengan algún problema”, explicó a Elonce TV el secretario general de Río Paraná-UPCN, Misael Espina. También se realizaba la vacunación del adulto y un taller de RCP.

Por parte, la coordinadora del programa Carpas Saludables, Mabel Arec, comentó: “Traemos salud a los trabajadores, a su lugar de trabajo, sobre todo a organismos como este que durante la pandemia no pararon de atender a sus afiliados”.

En ese sentido, instó a “trabajar con el equipo de UPCN porque esta actividad es inédita”. “No todas las organizaciones sindicales tienen un programa de prevención y promoción de la salud”, ponderó.

Por su parte, la secretaria general de UPCN, Carina Domínguez, felicitó la organización de la actividad y bregó para que continúen este tipo de acciones que la comunidad necesita.
“Carpas Saludables” es un programa a nivel nacional organizado por el Ministerio de Salud de la Nación y el Consejo Directivo Nacional de UPCN. El objetivo de la iniciativa es llevar adelante controles médicos de rutina a agentes de la administración pública y a particulares en general que se acerquen a los espacios itinerantes que se organizan en distintas ciudades del país.

Entre los distintos servicios, a cargo de profesionales de la salud y del equipo técnico del gremio, se destacan el control de peso y talla, presión arterial, nivel de glucemia, hemoglobina grupo y factor, y servicios de oftalmología. Además, dentro de las carpas se desarrollan charlas sobre pautas saludables de alimentación, se brindan capacitaciones en RCP, y se realizan test sobre hábitos saludables.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS