Institucionales Paraná

Controles de salud, vacunación y un taller de RCP en la Carpa Saludable de UPCN

Trabajadores públicos nacionales, provinciales y municipales se acercaron a realizarse controles pertinentes a la Carpa Saludable de UPCN que fue instalada frente a la sede de PAMI en Paraná, registró Elonce TV.
Hasta las 13, trabajadores públicos nacionales, provinciales y municipales se acercaron a realizarse controles pertinentes a la Carpa Saludable de UPCN que fue instalada este jueves frente a la sede de PAMI en Paraná.

“Para conocer su estado de salud general, se realizan controles de talla, peso, glucemia, hipertensión y todo lo relacionado con la buena alimentación, además de la atención en el gabinete psicológico con la derivación correspondiente en caso que tengan algún problema”, explicó a Elonce TV el secretario general de Río Paraná-UPCN, Misael Espina. También se realizaba la vacunación del adulto y un taller de RCP.

Por parte, la coordinadora del programa Carpas Saludables, Mabel Arec, comentó: “Traemos salud a los trabajadores, a su lugar de trabajo, sobre todo a organismos como este que durante la pandemia no pararon de atender a sus afiliados”.

En ese sentido, instó a “trabajar con el equipo de UPCN porque esta actividad es inédita”. “No todas las organizaciones sindicales tienen un programa de prevención y promoción de la salud”, ponderó.

Por su parte, la secretaria general de UPCN, Carina Domínguez, felicitó la organización de la actividad y bregó para que continúen este tipo de acciones que la comunidad necesita.
“Carpas Saludables” es un programa a nivel nacional organizado por el Ministerio de Salud de la Nación y el Consejo Directivo Nacional de UPCN. El objetivo de la iniciativa es llevar adelante controles médicos de rutina a agentes de la administración pública y a particulares en general que se acerquen a los espacios itinerantes que se organizan en distintas ciudades del país.

Entre los distintos servicios, a cargo de profesionales de la salud y del equipo técnico del gremio, se destacan el control de peso y talla, presión arterial, nivel de glucemia, hemoglobina grupo y factor, y servicios de oftalmología. Además, dentro de las carpas se desarrollan charlas sobre pautas saludables de alimentación, se brindan capacitaciones en RCP, y se realizan test sobre hábitos saludables.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS