Institucionales Controles

En Gualeguaychú inspectores de la comuna fiscalizan los precios congelados

Los controles se realizan para constatar que los comercios de la ciudad cumplen con la política de congelar los valores de las mercaderías hasta el 7 de enero.
La Municipalidad de Gualeguaychú, colaboró con la dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Entre Ríos, en operativos de control y fiscalización del programa de Precios Cuidados.

La semana pasada, personal técnico de las áreas de Bromatología, Seguridad e Higiene y de Inspección General de la subdirección de Inspección General, colaboraron en la fiscalización y control del programa de “Precios Cuidados”, llevado adelante por la dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del ministerio de Producción de la Provincia de Entre Ríos.

Durante el desarrollo del operativo, en distintos comercios de las grandes cadenas de supermercados e hipermercados, se relevaron los siguientes ítems del producto del programa de Precios Cuidados:

- Comercialización: si forma parte de la canasta regular de ese comercio.
- Abastecimiento: si está o no está en góndola.
- Señalización: Si está o no está señalizado con el cartel de precios cuidados.
- Precios: si el precio del producto en góndola sea igual o menor al precio congelado.

Además, y en ocasión de la inspección, personal técnico del área de Bromatología Municipal, observó las condiciones de almacenamiento y conservación de los productos alimenticios, como así también: rotulación obligatoria, fechas de elaboración y vencimiento, entre otros.

Matías Benítez subdirector de Inspección General, manifestó que “la larga jornada se desarrolló con total normalidad y en un trabajo articulado entre las reparticiones municipales y provinciales" y agregó "esto forma parte del convenio al que adhirió la Municipalidad de Gualeguaychú, para acompañar el correcto desarrollo del programa de Precios Cuidados en nuestra ciudad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS