Institucionales Programa Conductoras Enterrianas

La provincia capacita a mujeres para incorporarlas en el transporte de cargas

A través del Programa Conductoras Entrerrianas la provincia y la Cetacer capacita a 20 mujeres en el transporte de carga. “Buscamos que tengan una inserción laboral igualitaria”, dijo Stratta a Elonce TV.
A través, del Programa Conductoras Entrerrianas la provincia y la Cetacer capacitan a 20 mujeres en el transporte de carga. “Buscamos capacitar a mujeres en el transporte de carga y que tengan una inserción igualitaria en el transporte de camiones”, dijo Ricardo Wagner, presidente de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos (Cetacer) a Elonce TV.

Explicó que “este programa les posibilidad de insertarse en una actividad que mayormente la realzan hombres; y la capacitación contempla un curso de una semana de manera teórica y luego en otra semana practican con un camión en el autódromo”.
Al respecto, la vicegobernadora Laura Stratta, destacó la implementación del programa y mencionó que “ahora se abren puertas y generan oportunidades para que las mujeres se puedan insertar en un ámbito laboral que es, en su mayoría, atravesado por hombres”.
“Acompañamos a las mujeres a través de una beca para que puedan trabajar”, expresó y agregó que “a la paridad integral tiene que encarnarse en oportunidades reales y concretas de trabajar”.

En tanto, una de las mujeres que participan del curso dijo que “mi esposo es camionero, siempre lo acompaño en los viajes y quiero ayudar en la economía familiar”. Además, agregó que “es importante romper con la idea de que la mujer no puede hacer esto, siempre nos dicen que la mamá es la que tiene que quedarse en casa y está bueno demostrar que si podemos”.

“Vengo por un desafío personal y es un sueño a cumplir”, valoró otra de las presentes.

“Estoy acá por tradición familiar, mi padre era camionero y mi marido, que falleció hace tres meses, también y estoy oca para aprender”, valoró una mujer.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS