Institucionales Las propuestas presentadas

Concejo Estudiantil 2021: jóvenes ediles de Paraná prestaron juramento

“Nos agrada tener vínculo y contacto con los chicos, creemos que los jóvenes tienen que ver los problemas de la ciudad desde una perspectiva constructiva”, dijo Bahl a Elonce TV. Los proyectos que presentaron
El intendente Adán Bahl y la viceintendenta Andrea Zoff presidieron hoy el acto de jura de los legisladores juveniles del Concejo Deliberante Estudiantil 2021, oportunidad en la que éstos designaron a las autoridades del citado cuerpo legislativo y dieron ingreso a los anteproyectos presentados para su tratamiento.

“Nos agrada tener vínculo y contacto con los chicos, creemos que los jóvenes tienen que ver los problemas de la ciudad desde una perspectiva constructiva, analizarla trabajar en equipo y proponer una solución”, valoró en intendente de Paraná, Adán Bahl, a Elonce TV.
En este sentido, destacó que “buscamos con la participación de todos logremos una ciudad mejor, sabemos que los problemas pueden ser vistos de distintas perspectivas y los jóvenes siempre tienen una frescura para plantear una solución, es un proceso de formación implícita”.

En tanto, la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff, valoró que están sorprendidos por el nivel de los proyectos que presentan los chicos. “Esto muestra que los estudiantes tienen ganas de involucrarse y planteando soluciones”, explicó.

Además, agregó que los proyectos serán girados a comisiones del HCD y podrían transformase en un proyecto de Ordenanza.
“Hay escuelas de diversas partes de la ciudad y algunos grupos plantean temas cercanos a su comunidad como el asfalto, otros proponen cosas más abarcativas como el cuidado del ambiente y recuperación del espacio público”, culminó Zoff.
Autoridades del Concejo Estudiantil
La conducción del parlamento juvenil quedó integrada de la siguiente manera:
Presidenta, Martina Orueta (Instituto “Santa Lucia”); vicepresidenta 1º, Martina Rodríguez (Instituto “Santa María del Rosario”); vicepresidenta 2º, Ludmila Ruíz Díaz (Escuela Secundaria N°37 “Manuel Belgrano”); secretaria, Paulina Alvarez Arigós (“Paraná High School”) y prosecretario, Maximiliano Vilches (Escuela Secundaria N°37 “Manuel Belgrano”).

Reunión de Comisiones
Para el próximo martes 19 de octubre, a las 8, fueron convocadas las Comisiones legislativas, que deberán dar tratamiento a los anteproyectos ingresados en el día de la fecha.

Asistentes a la ceremonia
Al acto, que tuvo por escenario el recinto de la legislatura local, asistieron la secretaria y el prosecretario del Concejo Deliberante, Irene Esquivel y Abelardo Del Prado, respectivamente, además de la coordinadora del Concejo Deliberante Estudiantil, Ingrid Dening.
También estuvieron presentes los presidentes de los bloques de concejales del Frente “Creer”, Sergio Elizar; de la Unión Cívica Radical, Claudia Acevedo, y de “Políticas para la República”, Emiliano Murador.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS