Institucionales

Alejandro Carrere fue reelecto como decano de la UTN Regional Paraná

El actual decano de la Facultad Regional Paraná de la UTN, Alejandro Carrere, se impuso ante a la postulante María del Carmen Arus. Con una concurrencia de 54 consejeros acreditados, departamentales y directivos, Carrere ganó por 40 votos.
El actual decano de la Facultad Regional Paraná de la UTN, Alejandro Carrere, se impuso con mucha comodidad a la postulante María del Carmen Arus. Con una concurrencia de 54 consejeros acreditados, departamentales y directivos, Carrere ganó en primera vuelta por 40 votos contra 12 de Arus, obteniendo más de dos tercios de los sufragios.
Del mismo modo, en la elección del vicedecano fue reelecto Alejandro Jerichau, en este caso sin oposición, con 44 votos a favor y 10 sufragios en blanco. Carrere y Jerichau conducirán la facultad en el próximo período 2021-2025.

"Adelante: fuerza, convicción, compromiso y dedicación", fueron las palabras finales del discurso del reelecto decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere, una vez cristalizado su amplio triunfo. El ingeniero de 45 años, sintetizó de esta manera la impronta que buscará llevar adelante en su segunda gestión junto a su equipo de trabajo.

Asamblea
De acuerdo a la Resolución Nº 483 de Decano, este viernes se realizó la Asamblea de la Facultad Regional Paraná de la UTN con el objeto de elegir a quienes ejercerán los cargos de decano y vicedecano en el período 2021-2025, tal cual lo establece el Estatuto Universitario.

En la apertura de la sesión, que se desarrolló en una carpa montada sobre la cancha de básquet del edificio de calle Almafuerte 1033, Carrere destacó el trabajo en equipo realizado durante su gestión hasta la actualidad, refiriendo a los avances obtenidos tanto en el campo educativo, como en vinculación institucional, mejoramiento edilicio y el amplio crecimiento en cuanto a oferta académica que experimentó la UTN Paraná durante su mandato.
Posteriormente fueron tomando la palabra los consejeros y se expresaron dos postulaciones: Arturo Cassano propuso la reelección de Carrere y Alejandro Gorosito postuló a María del Carmen Arus.

De este modo y luego de las alocuciones de los consejeros, la asamblea decidió dar paso a la votación. Con presencia de la totalidad del cuerpo, para obtener una victoria en primera vuelta, el o la candidata necesitaban reunir 36 votos, lo que significa dos tercios de los sufragios.
Uno a uno fueron pasando los consejeros a sufragar. Al momento del recuento, la victoria de Carrere resultó muy amplia: el actual decano recibió 40 de los 54 votos, en tanto que Arus reunió 12 y dos fueron en blanco.

La voz del triunfo
"Es un gran espaldarazo", dijo el decano reelecto una vez concluido el comicio y resaltó que es un apoyo "al esfuerzo que hemos hecho durante estos cuatro años como gestión, pero que tiene más de 30 años de historia en la militancia, con compañeros y compañeras con los que venimos sosteniendo esta idea de universidad pública, gratuita e inclusiva, que garantice excelencia y calidad en la educación que brindamos".
En ese mismo sentido, Carrere señaló que el compromiso ineludible de la facultad es "formar ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, que sean innovadores, emprendedores y bien orientado en la lógica de los objetivos del desarrollo sostenible".
Carrere hizo un párrafo especial para agradecer la victoria: "Quiero agradecer y dedicar este histórico triunfo –es la primera vez que un decano es reelecto en primera vuelta- a mi familia, al equipo de compañeros y compañeras, porque son parte central de los logos obtenidos en estos años, y a la militancia de la facultad mas allá del espacio al que pertenezcan".

Finalmente el decano reelecto se comprometió a trabajar fuertemente para "mejorar lo que tenemos". Y en esa dirección aseveró: "La tarea es mejorar esta universidad que ha sido tan maltratada; nos pondremos a trabajar para empezar a transitar el camino que ubique a la Universidad Tecnológica Nacional en el lugar que se merece".

Luego de las palabras de Carrere, se realizó la postulación y la votación por el vicedecanato. En este caso solo se postuló el actual vicedecano, Alejandro Jerichau, quien obtuvo 44 votos de los 54. Se registraron, además, diez votos en blanco.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS