Institucionales Donar vida

Se realizó una colecta externa de sangre en la sede de Club Paraná

“La convocatoria de donantes es sumamente importante y eso nos hace muy felices porque significa que poco a poco la población se concientiza en relación a la donación voluntaria de sangre”, se comunicó a Elonce TV.
Se realizó una colecta externa de sangre este martes en la sede de Club Paraná.

“La convocatoria de donantes es sumamente importante y eso nos hace muy felices porque significa que poco a poco la población se concientiza en relación a la donación voluntaria de sangre”, comunicó a Elonce TV la coordinadora técnica del programa provincial de Hemoterapia, Gabriela Jacobo.

En la oportunidad, comentó que “de a poco se normaliza la concurrencia al banco de sangre ubicado en el hospital San Martín; de hecho, hay voluntarios que nos dicen que esperaban a que pasara un tiempo para volver”.

“Pero las colectas externas son importantes porque se brindan oportunidades al donante, es decir, que el banco se mueve hacia el donante para que pueda dar eso tan preciado de sí, que es su sangre”, resaltó Jacobo

Oscar Cacho Milocco, impulsor de este tipo de colectas de sangre en los clubes de la ciudad, destacó la concurrencia de donantes.

Mientras que el coordinador deportivo de Club Paraná, Sebastián Tati Furios, remarcó: “El club siempre tendrá las puertas abiertas para estos actos, y se están acercando jugadores, miembros del cuerpo técnico y allegados”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS