Institucionales “Para chicos y grandes”

La natación “es una disciplina que se aprende para sobrevivir”, dijo un profesor

El profesional destacó la importancia de saber nadar tanto en grandes como en chicos. Elonce TV, visitó los natatorios del Paraná Rowing Club para celebrar el Día de Profesor de Natación.
Este lunes se conmemora el Día del Profesor de Natación. Una disciplina para hace recreación, deporte, ejercicio o supervivencia.
Elonce TV, visitó los natatorios del Paraná Rowing Club, dialogó con un entrenador y conoció la importancia de este deporte.
“Es un deporte muy completo y es una disciplina que uno aprende para sobrevivir, sobre todo en una provincia que estamos rodeados de agua”, expresó a Elonce TV Joaquín Méndez, un profesor de natación.

El profesional destacó la importancia de saber nadar tanto en grandes como en chicos. La institución deportiva se dedica a la enseñanza desde pequeños: “buscamos que los chicos se diviertan, porque no deja de ser un juego”. El club, también se dedica a la parte de perfeccionamientos en nadadores y ofrecen un entrenamiento en el agua.
En los últimos cinco años, este deporte creció mucho en la ciudad de Paraná. “Se debe a que comenzaron a entrenarse con la disciplina del triatlón y mucha gente busca entrenarse en el agua”. A su vez, el profesor le atribuyó este aumento de la demanda, en “el boom que tienen los juegos olímpicos y nadadores jóvenes como Delfina Pignatiello”. Sin embargo, destacó que en los años 90 había muchos más nadadores”.
Al finalizar, resaltó que “es una de las disciplinas más recomendadas por los médicos. Es un deporte muy bueno para la salud, que más allá se uno lo vea como individual, buscamos que sea en un equipo”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS