Institucionales Planeamiento

Finalizaron las obras del Programa Mejoramiento de Barrios IV en Concordia

Con una inversión que superó los 18 millones de pesos, los trabajos realizados a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), beneficiarán en mayor calidad de vida a más de 2100 familias en la zona noroeste de la ciudad de Concordia.
Con una inversión que superó los 18 millones de pesos, los trabajos realizados a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), beneficiarán en mayor calidad de vida a más de 2100 familias en la zona noroeste de la ciudad de Concordia.

Las obras fueron financiadas con fondos nacionales y ejecutadas por medio del Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa) que tiene por objetivo contribuir en la inclusión urbana y social de aquellos hogares y poblaciones más humildes, aportando en el desarrollo y calidad de vida de las personas mediante infraestructura básica, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, promoviendo el fortalecimiento de su capital humano y social.

Desde su implementación en la provincia, la UEP ha ejecutado y finalizado obras en Concordia, Diamante, María Grande y Nogoyá.

Detalle de obra

El proyecto comprendió la intervención de los barrios Pancho Ramírez; Los Pájaros; Villa Cresto; Villa Cresto Este; Capricórnio; Fátima I; Fátima II; Constitución Oeste; San Jorge; Cooperativa; Don Jorge-Coviesa; Palmeritas y 8 de Diciembre, con la ejecución de tareas de redes de agua; cloacas y desagües pluviales superficiales y subterráneos; obras en la trama vial, que incluyen cordón cuneta, enripiado y conectores viales; y finalmente la intervención de espacios verdes y la provisión de equipamiento comunitario.

Por otra parte, finalizaron trabajos complementarios en la rotonda y el canal hidráulico de la Avenida Presidente Ilia y Boulevard Yuquerí.

Asimismo, se realizaron tareas para la construcción de un parque inter barrial provisto de sendas peatonales, playones, pérgolas, juegos infantiles y de esparcimiento para los vecinos, forestación y un anfiteatro.

Por último, la obra comprendió en materia de equipamiento comunitario, trabajos en el playón deportivo del barrio Don Jorge Coviesa, y la ampliación y reforma del Centro de Salud Capricornio.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS