Institucionales En Paraná

Programa Presentes: revinculan a estudiantes al sistema escolar

Estudiantes de Ciencias Políticas trabajan en revincular a estudiantes que por la pandemia se habían alejado del sistema escolar. En el caso de la secundaria Enrique Berduc, lograron que unos 30chicos retornen a la escuela.
El propósito del Programa Presentes, es buscar a las/los estudiantes que, por algún motivo, quedaron apartados o desvinculados del sistema escolar. Este dispositivo se orienta a re-construir lazos sociales que posibiliten vínculos con estudiantes y sus familias, para habilitar nuevos canales de comunicación, que propicien diversas intervenciones desde lo territorial.

El desafío es sostener a cada estudiante en su trayectoria educativa. El proceso cuenta, al menos, de dos momentos: la re-vinculación, y el acompañamiento a la trayectoria escolar.

“Nuestro objetivo es ir y buscar a los chicos para que se revinculen con la escuela, que tal vez tuvieron una o dos conexiones y luego abandonaron”, detalló Natalí Medina, estudiante de Ciencias Politicas, referente del programa, a Elonce TV.

Agregó que relevaron a chicos de las escuelas Pérez Colman y Enrique Berduc, en la primera “fue muy dificultoso, en tanto en la escuela secundaria, fue más exhaustivo”.
Sobre como llevan a cabo el relevamiento, detalló que “contamos con un listado y a los chicos los buscamos casa por casa, les informamos sobre las becas y otras cuestiones para que se revinculen nuevamente con la escuela”.

“Visitamos unos 30 chicos, que representan un 10%, que viven en zonas aledaña a la escuela y todavía nos quedan los que viven un poco más lejos”.
“Sabemos que es difícil, pero tratamos de que todos vuelvan a la escuela”, dijo. Además, indicó que uno de los problemas que tienen en relación para el retorno escolar es el transporte.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS