Institucionales LImpieza y desmonte

Se realiza la obra básica para el inicio del asfaltado del acceso sur a La Paz

Con financiamiento nacional, avanzan las tareas de obra básica para la pavimentación del nuevo ingreso sur a La Paz. Se trata de 13 km que unen la ruta nacional 12 con la zona urbana.
Por estos días, se realiza limpieza, desmonte, nivelación y conformación de terraplén.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó sobre los avances en la obra de construcción y asfaltado del acceso sur a la localidad de La Paz. Los tareas son financiadas a través de un convenio con Vialidad Nacional, que incluyó la construcción del puente sobre Arroyo Hernandarias y la rehabilitación de dos tramos de la ruta provincial 6, uno finalizado y otro en ejecución.

Al respecto, la directora vial remarcó que, “tanto la rehabilitación de la ruta 6 como este nuevo ingreso a La Paz, son obras de vital importancia para el centro y norte entrerriano que se ejecutan gracias a la voluntad política del gobernador Gustavo Bordet y el apoyo del gobierno nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad”.

Según informaron desde el área de inspección de la DPV, hasta el momento se llevó adelante la limpieza y ensanche de la zona de camino en los primeros 2,5 km desde la ruta 12 y se avanza con diversas tareas para la nivelación y conformación de terraplén. Además en los últimos días se abrió un nuevo frente de obra desde La Paz.

En cuanto a las características del proyecto, prevé la obra básica y pavimentación de 13 km desde la ruta nacional 12. Comprende 11,2 km de obra nueva, con construcción de terraplén en los sectores más bajos, sub base de suelo calcáreo de 20 cm, una base de otros 20 cm y 12 cm de pavimento, 8 a nivel de base negra y 4 de carpeta asfáltica.

A su vez, entre otras mejoras, incluye la construcción de un intercambiador con isletas sobre la ruta nacional 12 y varias obras hidráulicas, entre ellas el ensanche a ambos lados de un puente existente de 12 metros de luz, más alcantarillas longitudinales de varias medidas y cerca 60 alcantarillas de ingreso a propiedad para los vecinos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS