Institucionales Las comparsas ya están trabajando

Planifican la edición 2022 del carnaval de Concepción del Uruguay

La Comisión de Carnaval se reunió con autoridades municipales para planificar la edición 2022. Si bien aun no se ha fijado fecha, las comparsas ya comenzaron con los trabajos y en octubre habrá un taller de capacitación.
Directivos de la Comisión de Carnaval de Concepción del Uruguay se reunieron para evaluar diferentes aspectos organizativos de cara a la edición 2022.

Días pasados el presidente de esta comisión Nicolás Pereyra y su Tesorero Martin Fernández mantuvieron un encuentro con la directora de Turismo, María Laura Saad y con Sergio Richard, Secretario de Cultura, Turismo y Deportes de la municipalidad, y se solicitó el apoyo para continuar proyectando la próxima edición del carnaval. Los funcionarios manifestaron el compromiso de siempre con este evento histórico, turístico y popular de la ciudad.

“Esta comisión sigue trabajando para darle continuidad en el crecimiento que se vio reflejada en la última edición, la contratación de tribunas, palcos, el mejoramiento del servicio de patios de comidas como así también seguridad y demás aspectos que hacen al evento”, indicaron.

Asimismo, “se continúa en contacto con empresas que ya han confiado en nuestro evento e invitándolos a continuar trabajando juntos. Se evalúa una reunión a corto plazo con el carnaval barrial, la idea es invitarlos a que podamos tener participación mutua”.
Comparsas
Las comparsas están trabajando en forma diferente a lo acostumbrado ya que debido al padecimiento mundial se ha tenido que buscar la forma de seguir preparándose, se ha trasladado los talleres a las hogares de cada integrante, de los directivos y en otros casos con protocolos con grupos reducidos y en burbujas, los sonidos de las batucadas y baterías de acuerdo a los permisos se comenzaron a escuchar en diferentes sectores de la ciudad, creando de apoco este espíritu de carnaval.

Los grupos de cada comparsa han estado realizado ventas de empandas, tortas fritas, pastas, dulces, todo esto para juntar fondos y continuar proyectando y llevar a cabo el enredo que cada año se pone en escena.

Servicios
Se está trabajando en la confección de los llamados a licitación de los servicios, Patios de Comidas, objetos de carnaval, tribunas, kiosco, vendedores ambulantes, venta de espumas, pantallas, sonido, Circuito cerrado de TV entre otros, se evalúa con respecto a esto la posibilidad de efectuar por licitación directa de los servicios.
En los próximos días se publicara las bases y condición de la venta de los pliegos.
Capacitate carnaval
Se está trabajando en este evento que se realizara los días 1; 2 y 3 de octubre, en las instalaciones del CeCat; la idea es que miembros directivos de cada una de las comparsas, integrantes y público en general participen de talleres de carnaval.

De esta forma los talleres sirven para capacitar y enseñar diferentes aspectos que se vinculan a la organización y participación en el carnaval, dentro de estos talleres se podrá participar de, Organización y logística del evento, maquillaje artístico, armado de estructuras y moldearía, baile, zamba y percusión, cada uno de estos talleres serán dictado por profesionales y conocidos del ambiente.

Los mismos serán gratuitos, sólo se solicitará una inscripción que servirá para la entrega de material de apunte y certificado, en los próximos días se informara con más detalles y se abrirá la inscripción de los mismos.

Fechas probables
“Una vez que podamos ir conociendo la agenda de espectáculos que se realicen en la ciudad y coordinado con el municipio estaremos informando las fechas de realización junto a la grilla del desfile de comparsas que se efectúa por sorteo”, señalaron finalmente desde la comisión.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS