Institucionales Programa de Mejoramiento Barrial

Se realizó una audiencia pública por obras en barrios Toma Nueva y Arenales

"La mejor manera de construir la ciudad es escuchándonos y participando", señaló el intendente Bahl. El proyecto del PROMEBA IV incluye calles, veredas, espacios y cloacas, entre otras mejoras, y beneficiará a 350 familias.
El intendente Adán Bahl participó de una audiencia pública por obras en barrios Toma Nueva y Arenales junto a vecinos de la zona. "La mejor manera de construir la ciudad es escuchándonos y participando", señaló. El proyecto del PROMEBA IV incluye calles, veredas, espacios y cloacas, entre otras mejoras, y beneficiará a 350 familias.

Esta nueva instancia de consulta se realizó, bajo protocolo, este lunes en la Escuela Secundaria N° 59 de calles Rondeau y El Vivaró. Fue dirigida a referentes de organizaciones e instituciones que se encuentran comprendidos en los barrios Toma Nueva y Arenales.

Las obras del PROMEBA IV, financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno nacional, contemplan mejora de calles, veredas, arbolado y espacios públicos, iluminación, residuos sólidos urbanos, cloacas, agua y desagües pluviales.
"Buscamos que el vecino conozca los proyectos, que participe y pueda despejar sus dudas. Es una modalidad que incorporamos para todas los grandes obras que estamos encarando en la ciudad”, afirmó Bahl y argumentó: “En primer lugar, porque aporta transparencia. Todos los paranaenses tienen derecho a conocer esta información. Además, estamos convencidos de que la ciudad se construye en consenso y que es necesario contar con la voz y participación de todos”, indicó Bahl, y destacó que la audiencia también se transmitió por el canal de Youtube del Municipio.

“Es una intervención significativa que le va a mejorar la vida a 350 familias”, sostuvo el presidente municipal y concluyó: “Soñamos con una ciudad inclusiva, en la que todos los barrios tengan acceso a todos los servicios. Junto a Nación y Provincia estamos avanzando en las obras necesarias para hacerlo realidad”.

Cabe destacar que la audiencia pública se concretó a través de la Subsecretaría de Participación Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias.
Testimonios
El coordinador Regional del Ministerio del Interior de la Nación, Tomás Ledesma, sostuvo: “La articulación es fundamental y estamos contentos de que en Paraná haya un Estado presente acompañando las necesidades de la gente”.
El diputado provincial Julio Solanas, señaló que la obra “es un avance enorme para dos barrios populosos de Paraná, y una acción concreta del intendente Bahl, con el acompañamiento del Gobierno nacional, por los vecinos”.

La diputada provincial, Stefanía Cora, valoró el “esfuerzo de la Municipalidad de Paraná para que en pandemia, con todos los protocolos, se escuche las voz de los vecinos y se la tenga en cuenta”.

El concejal David Cáceres, remarcó que fue “una instancia de participación que es parte de una política de Estado de la gestión municipal, por la voluntad de Bahl, de tener una gestión participativa”.

El concejal Claro Ramón Nuñéz, expresó que Toma Nueva y Arenales “es una zona que ha sido olvidada por mucho tiempo” y subrayó que el intendente Bahl “ha tenido la decisión política de hacer una obra soñada durante mucho tiempo”.
Expectativas
Héctor Omar Godoy, vecino e integrante del comedor “Pancita llena, corazón contento”, destacó: “Desde hace mucho tiempo esperamos estas obras que para el barrio vienen muy bien. Van a ser fundamentales las cloacas y el asfalto para todos los vecinos. Cumplimos un sueño que teníamos”.
Proyecto
Fue elaborado por la Unidad Ejecutora Municipal, con la intervención de las áreas de Desarrollo, Ambiente, Legal, Urbana y Supervisión de Obra. Vecinos y vecinas de ambos barrios pudieron consultar documentación correspondiente en la Unidad Ejecutora Municipal de calle España 164.

Participaron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el responsable de la Unidad Ejecutora Municipal, Julio Arduino; el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini; el subsecretario de Ambiente, Facundo Varrone; la directora de la escuela secundaria N° 59 La Toma, Alejandra Falcón; y el equipo de la Subsecretaría de Obras Públicas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS