Institucionales

En el marco del Día Mundial contra la Trata se realizarán charlas y debates

Desde el Consejo Provincial de Prevención, Protección, Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas se organiza un ciclo de conversatorios “De eso se Trata, de personas”.
En el marco de la agenda de actividades previstas por el Día Mundial contra la Trata, el 20 y 27 de julio se realizarán en Entre Ríos dos conversatorios destinados a personas interesadas en la temática de trata. Las charlas se darán de manera virtual y contarán con la disertación de la escritora, Amelia Tiganus; la investigadora, Myrtha Schalom; la escritora y activista, Sonia Sanchez; el doctor en Sociología, Lluís Ballester y magíster en psicología y coordinadora del Programa Las Víctimas Contra las Violencias de la Cenavid, María Federica Otero.

“La concientización de la sociedad es una de las primeras sendas a transitar en la prevención y la erradicación de graves delitos contemporáneos, como el tráfico y la trata de personas”, manifestó la coordinadora del Consejo contra la Trata, Silvina Calveyra.

En este sentido, explicó: “En el año 2010 la ONU adoptó un plan de acción para combatir la Trata de Personas. Tres años después, la Asamblea General del organismo se reunió para analizar los avances, y se decidió designar al 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata. El objetivo de la conmemoración es alertar sobre la situación de las víctimas de trata de personas y promocionar la restitución de derechos”.

En consonancia, la ley Provincial N°10.632, instaura en Entre Ríos el 30 de julio como “Día Provincial de Prevención del Tráfico y la Trata de Personas”, con el fin de desarrollar actividades de visibilización y sensibilización en la temática.

La actividad organizada por el Consejo en conjunto con municipios de la Provincia, será gratuita y se transmitirá por Zoom y Facebook live. Se otorgará Certificado de Asistencia a quienes hayan acreditado su participación a las dos jornadas.

La inscripción se encontrará abierta hasta el 19 de julio a través de: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdYTC02PAnCFKTaJD43Sbe7F18zDk59nskHjkLywsyD_5bWfQ/viewform?fbclid=IwAR0Mz9IbZffJ6HKpjwF_gKBZvqzRhjGMDOE0gi6zAQ5Q7iTO_6dmdk-Od84

Programa


20 de Julio de 2021. 17.30horas

Amelia Tiganus. Escritora. Activista Feminista del País Vasco

Myrtha Schalom. Investigadora. Escritora

Sonia Sanchez. Escritora. Activista Feminista Argentina


-27 de Julio de 2021. 17.30 horas

Lluís Ballester. Doctor en Sociología y en Filosofía e investigador de Islas Baleares.

María Federica Otero. Magister en Psicología, Coordinadora General Operativa del Programa Las Víctimas Contra las Violencias de la CENAVID.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS