Institucionales Este sábado 17

Club Sarmiento de Crespo cumple 82 años: Historia y presente

Con una ceremonia que se concretará este sábado, el “Club Atlético Sarmiento” de Crespo celebrará su 82º aniversario. Debido a la pandemia no se podrá realizar un evento masivo, pero sí habrá un acto para recordar este cumpleaños.
El fútbol, con sus diferentes categorías (mayor, juvenil e infantil), vóley, hockey sobre patines, patín artístico, fútsal y danzas árabes, son las disciplinas que tiene este histórico club crespense, fundado en 1939 y que en la actualidad posee 400 socios.

Cuenta la historia que el Club Sarmiento nació luego de una reunión de amigos, en el bar de Don César Bione. Allí se decidió la conformación de esta institución deportiva, cuya primera comisión directiva fue presidida por Ramón Cantero García, a quienes acompañaban Antonio Amatta (abuelo del ex futbolista internacional Gabriel Heinze) como vicepresidente; José “Pepe” Motta (padre del empresario Héctor Motta y del recordado “Carlín” Motta) como secretario; Atilio Vianco (tesorero) y los vocales, Amadeo Corrá, César Bione y Humberto Alfredo Seri, detalla El Observador.

Los fundadores decidieron en ese momento que “esta comisión se hace cargo de la compra de un equipo de football compuesto por 11 camisetas que llevarán los colores rojos, una pelota de football y un inflador, para poder así iniciarse a la brevedad posible. Acto seguido se confeccionarán los estatutos que regirán en adelante, siendo estos a criterio de la comisión y provisorios”.
Cada vez más instalaciones
Desde la fundación del club, la cancha de fútbol siempre estuvo en el mismo predio, entre las calles Estrada, Pringles, Dr. Minguillón y Avellaneda. El 17 de julio de 2001, por iniciativa de la Comisión Directiva presidida en aquel momento por Mario Santillán, se definió hacerle un homenaje a uno de los socios fundadores y a su vez, uno de los principales actores en la vida del club. Se resolvió que el estadio de fútbol lleve el nombre de “Don César Bione”. Una justa rendición de tributos a la figura de quien tuvo un papel preponderante, en la lucha para obtener la posesión veinteañal del inmueble que ocupa actualmente la institución.
Otros dos hechos trascendentes del club, fueron la construcción de un complejo de fútbol (para la práctica de las inferiores, en Barrio San Miguel) y del salón polifuncional, que lleva el nombre de “Daniel Trembecky”, infraestructura que le permitió incorporar otros deportes al CAS.
Venta de pollos, a beneficio
Este sábado, además del acto por el aniversario, la Subcomisión de Fútbol Mayor organiza una venta de pollos a la parrilla. Los interesados en colaborar, lo pueden solicitar a través del Facebook del club. Con o sin ensalada, los precios son de $ 650 y $ 600, respectivamente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS