Institucionales Arribaron en una avioneta

Turistas llegaron a Concordia y pidieron conocer la huella de “El Principito”

Concordia comenzó a vivir a pleno las vacaciones de invierno. Durante el fin de semana, un grupo de visitantes llegó al aeropuerto de la ciudad y pidió conocer el Castillo San Carlos, lugar donde se alojó el autor de El Principito.
El secretario de Turismo del municipio de Concordia, Aldo Álvarez, confirmó la particularidad de un grupo de visitantes que llegó a la ciudad por aire, atraídos por el legado de la obra de Antoine de Saint-Exupéry.

El funcionario detalló que en la actualidad “tenemos alrededor de 2314 plazas disponibles en la ciudad y estuvieron ocupadas más de 1500 por día, desde el viernes hasta el domingo”.

Álvarez destacó, entre otros atractivos que ofrece Concordia, que durante el fin de semana “tuvimos más de 200 visitantes en el Castillo San Carlos, donde un 70% fueron turistas”, aventurando que “estamos muy expectantes con este inicio de temporada y creemos que será de manera creciente”.

En ese contexto, el funcionario resaltó a Diario Río Uruguay, “las ventajas competitivas” que tiene el destino en invierno, citando atractivos como las termas, los museos, la naturaleza, la conectividad y el legado de “El Principito”.
Fue allí donde apuntó que, "para darles un dato concreto, el fin de semana llegaron alrededor de 20 turistas al aeropuerto de Concordia, se bajaron de su avioneta y lo primero que querían conocer era el Castillo San Carlos, con la historia de Antoine de Saint-Exupéry”, detalló.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS