Institucionales

Comenzó la vacunación de personas con discapacidad que concurren a instituciones

La vacunación comenzó este viernes en la Asociación Paranaense de Síndrome de Down, donde concurrió personal de Salud y del Instituto Provincial de Discapacidad. También se inoculó a quienes asisten a APANA, Juntos Andar y Mundo Joven.
La directora del Iprodi, Inés Artusi, y el coordinador General de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores, Esteban Sartore, compartieron el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 destinada a personas con discapacidad que concurren a instituciones.

Artusi y Sartore coincidieron en destacar que "se trata de una jornada histórica, que se reflejó en la alegría de todos aquellos concurrentes, familiares y profesionales de las instituciones entrerrianas que celebraron el comienzo de la vacunación para personas con discapacidad".

La vacunación, cuya población objetivo son aquellas personas con discapacidad que asisten a instituciones de la provincia, comenzó este viernes en la Asociación Paranaense de Síndrome de Down (Aspasid), donde concurrió personal del Ministerio de Salud y del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Además de aquellas personas con discapacidad de la institución donde se desarrolló la actividad, a la instancia de vacunación concurrieron quienes asisten a instituciones como APANA, Juntos Andar y Mundo Joven, acompañados por profesionales de dichas entidades.

Con esta actividad, fruto del trabajo conjunto entre los organismos del gobierno provincial, en la cual se aplicaron las vacunas contra el Covid-19 a unas 150 personas con discapacidad, dio inicio al plan de vacunación para personas con discapacidad en la provincia. El objetivo que se planteó durante la planificación es poder realizar la aplicación de las vacunas en las propias instituciones.

"Nos encontramos en Aspasid, donde dentro del Plan Rector vamos a estar aplicando 150 dosis a beneficiarios de distintas instituciones de Paraná. Bajo el Plan Rector y los lineamientos que nos envía Nación, estamos avanzando en la campaña de aplicación de la vacuna contra el Covid a beneficiarios de instituciones", destacó Sartore.

El funcionario del Ministerio de Salud, en este marco, precisó: "Este grupo estará recibiendo la primera dosis de la vacuna. Hemos pedido los certificados médicos que avalan la aplicación de la vacuna, y nos hemos encontrado trabajando articuladamente con otras instituciones".

Artusi, por su parte, resaltó: "Esta acción forma parte de un trabajo articulado con el Ministerio de Salud, que hemos hecho durante toda la pandemia a través de distintas acciones y protocolos, como nos ha solicitado nuestro gobernador Gustavo Bordet".

"Con el doctor Esteban Sartore hemos articulado intensamente para que sea una realidad la vacunación de las personas con discapacidad: intercambiando información, haciendo mapas territoriales de la discapacidad en la provincia y obteniendo información de la Agencia Nacional de Discapacidad. Así que esto forma parte de este trabajo, que lo hacemos en esta instancia a través de instituciones categorizadas por el Iprodi, sean centros de día, centros educativos terapéuticos o pequeños hogares", subrayó la funcionaria.

Por último, Artusi expresó: "Agradecemos a Aspasid, que puso su sede, y de esta manera damos comienzo a esta metodología para llegar con la vacuna a personas con discapacidad".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS