Institucionales Entre Ríos

Orquestas infantiles y juveniles continúan su trabajo en las formaciones musical

Elonce TV conoció cómo trabaja el Ensamble “Toque Minuan”, en la Escuela Obispo Gelabert y Crespo. La coordinadora del grupo, convocó a chicos y jóvenes a que se unan. “No es necesario tener cocimientos musicales ni instrumentos&rdq
El programa Orquestas, Coros y Bandas que se desempeñan bajo la órbita de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, continua con sus trabajos en las diferentes instituciones.

Elonce TV, visitó el Ensamble “Toque Minuan”, en la Esc. N° 190 “Obispo Gelabert y Crespo” en Paraná para conocer cómo trabajan.

“Invitamos a los chicos que quieran participar, a sumarse del ensamble. No es necesario tener conocimientos previos musicales, ni instrumentos. Acá en los ensayos le prestamos las herramientas para poder practicar”, expresó a Elonce TV Jaqueline Moreno, coordinadora.
En Paraná, hay varias instituciones donde se desarrollan clases de orquesta y coros:
- Orquesta “Cunumí”, en el Complejo Escuela Hogar “Eva Perón”.
- Orquesta “Romina Iturain”, en la Esc. Sec. N° 78 “J. Carlos Esparza” y la Esc. Sec. N° 15 Baxada del Paraná.
- Ensamble “Liga de los Pueblos Libres”, en la Esc. Primaria N° 188 “Bazan y Bustos”
- Ensamble “San Agustin”, en la Esc. N° 200 “Soldados de Malvinas”
- Ensamble “Toque Minuan”, en la Esc. N° 190 “Obispo Gelabert y Crespo”
- Ensamble “Mitai Koi”, en la Esc. N° 185 “Alvarez Condarco”

Sobre las clases, la coordinadora comentó que “el año pasado trabajamos de manera virtual con los chicos que tenían conexión a internet. Los que tenían datos en el celular, nos enviamos videos, pero los que no tenían esas posibilidades, trabajamos con las partituras del 2019 y repartimos los instrumentos del ensamble”.

Sin embargo, comentó que “la presencialidad es fundamental ya que se crea el vínculo pedagógico con los alumnos y docentes, establece otro tipo de relación. También, les permite a los chicos avanza más rápido, ya que los profesores van viendo los errores y los corrigen a tiempo”.
Los chicos en las orquestas “aprenden además de lo musical, se amiga con el conocimiento. Forma una subjetividad diferente, tiene disciplina y sabe qué rol cumple el silencio en esa etapa. Además, el grupo forma una identidad muy fuerte”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS